miércoles 24 de abril del 2024
TELEVISIóN 13-02-2015 17:52

Gabriel Corrado y el éxito de "Las mil y una noches": "Los turcos tienen un presupuesto que es el triple que el nuestro"

Gabriel Corrado aseguró que las telenovelas nacionales están en desventaja económica con las ficciones importadas: "Los turcos tienen un presupuesto que es el triple que el nuestro. 'Las mil y una noches' cuesta 500 mil euros por capítulo, es como si fuera el Barça o el Real Madrid. Nosotros tenemos menos del 10%. El presupuesto no es joda".

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en el programa de Moskita Muerta, expresó que el presupuesto "no es sinónimo de éxito, pero uno arranca con desventaja". A la vez, señaló que "Noche y día", dentro de los números que se manejan en el país, "es de alto presupuesto", pero aclaró que "la Argentina como mercado tiene menos presupuesto que Turquía".

Acerca de las críticas a "Las mil y una noches" por ser una telenovela importada, Corrado recordó que "los turcos también han padecido nuestros prime time en los canales de ellos" y lo comparó con un juego de guerra: "Los turcos y los brasileros nos invaden con sus telenovelas y nosotros también los invadimos. Esto es como el juego del TEG. Hay novelas nuestras que la descosieron en países que hoy aprendieron a producirlas".

En este contexto, sostuvo que la aparición de este tipo de telenovelas "nos tiene que movilizar" y pidió "hacer alianzas y coproducciones" para mejorar la producción local. Pese a eso, resaltó que "Argentina desde hace muchos años es un gran productor de telenovelas" y elogió a la industria nacional: "La telenovela sigue siendo el producto televisivo por excelencia de venta internacional. Argentina produce muy bien".

Por último, se refirió al estado de salud de su compañera de "Noche y día", Romina Gaetani, que dejará la telenovela por ataques de pánico: "Los compañeros le damos contención para que ella transite esta decisión y estos últimos capítulos que va a hacer. No está bueno ver sufrir a alguien porque está con problemas serios. Ojalá sea lo menos complicado posible para que pueda volver en el futuro o encarar su camino como mejor le convenga".

En esta Nota