jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 07-02-2015 13:58

La nueva mansión de Susana Giménez por dentro

Galería de fotosGalería de fotos

Así es La Tertulia, la mansión ubicada en las Sierras de Garzón que los Arquitectos Gentile proyectaron para Susana Giménez.

El predio adquirido por Giménez es de 110 hectáreas y el paisaje es absolutamente natural, tanto que carecía de infraestructura, cuenta la publicación ayd.com.uy. La casa tiene 500 metros cuadrados e incluye seis suites y espacios para el relax y el diálogo. Está valuada en unos 10 millones de dólares.

La Tertulia es una casa sencilla, abierta al paisaje y con una espacialidad interior particularmente rica. Las piedras son del lugar, la madera también y la lectura que los arquitectos hicieron del paisaje y el lugar los llevó al extremo de generar una piscina, vecina a la casa, que está literalmente incorporada a la piedra de las Sierras del Garzón, "volando" sobre un valle especialmente verde.

"Cuando luego de muchos años nos llamó por teléfono Susana nos comentó que tenía un nuevo proyecto para nosotros, abandonaba La Mary y quería mudarse a un lugar más tranquilo donde descansar y recibir sus amigos sin el asedio constante de la prensa y los curiosos. Ya la conocíamos, habíamos trabajado para ella en Buenos Aires, con su casa en Barrio Norte y también en las escenografías de sus programas de televisión", comentó Javier Gentile a AyD.

La casa está enclavada en plena sierra, tanto así que resolver la implantación fue un tema de cálculo muy cuidado. Según contó Gentile, "no era posible llegar al campo, para empezar debimos generar la caminería y trabajar en el desarrollo de infraestructura, agua, luz, comunicación. Debimos partir absolutamente de cero. Este trabajo resultó todo un desafío, ya que nos proponía trabajar en un páramo, no había nada. No obstante ello, Susana estaba muy segura, enamorada del lugar y como siempre sabía muy bien lo que quería, con lo cual una vez más, trabajar con ella resultó muy fácil".

Mirá las fotos de la increíble nueva mansión de Susana Giménez.

Fotos: ayd.com.uy

Galería de imágenes