viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 24-01-2015 16:48

Chiche Gelblung: "Yo creo que a Nisman lo mataron, es la mancha de sangre del gobierno"

A días de debutar con"Argentina despierta", Chiche Gelblung habló en "Agarrate Catalina" de La Once Diez/Radio de la Ciudad, y se mostró feliz por su nuevo programa. Además, el conductor se refirió a la muerte del fiscal Alberto Nisman y aseguró que "es una mancha de sangre para el gobierno".

Amalia Granata será la co-conductora de “Argentina despierta“, el nuevo programa de Chiche que será emitido por Canal 26 desde el próximo lunes 26 de enero de 7 a 12 del mediodía. "Es un desafío, algo que nunca había hecho".

Respecto a su compañera, dijo: "Estoy encantado. Hace muchos años, desde que apareció en los medios, pienso que esta chica es diferente, y demostró que sí. Tiene cierta gracia periodística y una cara joven".

Consultado sobre su desvinculación de C5N y Radio 10, explicó: "Yo no me sentía cómodo y ellos tampoco conmigo. Muchas trabas en la producción, no podía trabajar con mi gente. No se cumplieron todos los términos contractuales". No puedo decir que me hayan impedido decir algo. Si hay censura o no, no lo sé, no hablo por los demás". Y agregó: "Lo del 9 me molestó más porque son muchos años. Habían firmado para el 2015. Ahí sí creo que hubo presión política no confesado".

Chiche también opinó sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman. "Es horrible, es una situación muy triste. Es el peor final que ha tenido el gobierno, es una mancha de sangre", dijo, y recordó que Eduardo Duhalde debió irse tras el asesinato de Kosteki y Santillán. "Cuando hay un final de gobierno con sangre es muy complicado. El año electoral empieza trágicamente", señaló.

"Yo creo que lo mataron... aunque también puedo creer que pudo haber habido una situación... la mente del suicida es una mente inexplicable", sostuvo.

Sobre la participación de la presidenta en el caso, señaló: "A quién le importa si la Presidente sale a hablar o no, la gente va a creer que es un crimen político. Yo creo que es un crimen político. Todo lo que tiene que ver a esta extraña forma de morir. A uno le cuesta creer que las mafias existen pero existen, funcionan y matan. En la Argentina pasa en Rosario, en Santa Fe, acá, no es una fantasía de los políticos".

Finalizando, remarcó: "Justamente el día que Nisman tenía que declarar en el Congreso para exorcizar los fantasmas de esta historia de la AMIA, que ya tiene más de 20 años, aparece muerto, es horrible. Hay un 50 y un 50. Cabe la posibilidad de un suicido pero nadie lo va a creer tampoco".

En esta Nota