jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 17-01-2015 20:57

Oscar Martínez: "La nominación al Oscar me gusta, pero no me produce euforia"

Oscar Martínez habló en "Agarrate Catalina" de la Once Diez/ Radio de la Ciudad, sobre la nominación de "Relatos Salvajes" al Premio Oscar en el rubro Mejor Película de Habla No Inglesa. "No me produce euforia", confesó.

"Hacen falta cosas que nos unan, asi que bienvenido sea", dijo el actor sobre la nominación. "Formo parte de un trabajo numeroso y eficaz", agregó.

Al preguntarle su manera de festejar, Martinez remarcó que "esto no me produce euforia. Me gusta, me parece que está bien, que estamos invitados a una mega fiesta de ellos, pero yo tengo una mirada sobre el Oscar en sí y sobre la industria cinematográfica norteamericana y sobre el modo en que ellos comercializan eso que me impide vivirlo con la embriaguez con la que otra gente lo puede ver".

Si bien aclaró que "no es antinorteamericano", afirmó "es indudable que todo imperio tiende a universalizar su cultura. Y el cine es un instrumento formidable para universalizar la cultura".

"En la argentina, cualquier cine al que vayas hoy, es americano. Ellos se han quedado con la producción, con la distribución, con la exhibición y con la venta del pochoclo. Y hemos dejado de ver mucho cine muy bueno que antes se veía, y el poco que se hace... porque han destruído también industrias como la italiana que tantas cosas maravillosas nos dio", reflexionó el actor de la cinta nominada por la Academia de Hollywood.

Martínez considera que "la nominación es buena", pero que esto "no cambia la realidad del cine argentino. La pasó con 'La tregua', con 'La historia oficial' y con las películas de Campanella que han hecho mérito suficiente para estar en ese lugar pero eso no asegura que la industria se va a poner de pie".

Por último, el acto de "Noche y Día", expresó: "Dicho todo esto, estoy contento. No se puede negar que ellos convierten el Oscar en un mega evento mundial. Más allá de todo, ser tenidos en cuenta, está bueno. Está tocada por la mano de Dios esta película".