martes 23 de abril del 2024
CINE 16-01-2015 21:23

Damián Szifrón, tras la nominación al Oscar: "Desbordo de alegría"

Damián Szifrón se refirió a la nominación al Oscar a Mejor Película Extranjera de Relatos Salvajes, y utilizó una imagen puramente cinematográfica para describir su estado de ánimo: "Desbordo de alegría, me siento Gene Kelly en Cantando bajo la lluvia".

En un comunicado enviado a la prensa, el director agradeció a productores, equipo, al INCAA, a la Academia, al público y al cine "por haberme transformado tanto y hecho tan feliz".

"Desbordo de alegría, me siento Gene Kelly en Cantando bajo la lluvia. En nombre de los grandes productores y distribuidores que apoyaron este proyecto, del extraordinario elenco y del inmejorable equipo técnico, agradezco de todo corazón a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos por haber nominado a nuestra película al Oscar", escribió Szifrón.

"También quiero expresar nuestra gratitud al fantástico equipo de Sony Pictures Classics, comandado por Michael Barker y Tom Bernard, a la Academia de Cine de la Argentina, por haber elegido Relatos salvajes para representar al país, al INCAA, por el acompañamiento permanente, a la prensa especializada, que viene difundiendo nuestro trabajo desde el estreno mundial en el último Festival de Cannes, y muy especialmente a las audiencias de distintas partes del mundo, que abrazaron estas historias con tanto fervor", agregó.

"En lo personal, quiero compartir este reconocimiento con mi mujer, mis hijas, mi madre, y más que nunca, con mi padre, un absoluto cinéfilo que falleció poco antes del estreno de la película. Siempre fue mi gran maestro", continúa el texto.

"Por último, sencillamente le agradezco al cine, por haberme transformado tanto y hecho tan feliz", finalizó el cineasta.