martes 23 de abril del 2024
ESCáNDALOS 08-01-2015 13:35

Pablo Rago: "Algunos políticos me dan vergüenza"

Pablo Rago (42) habló en una entrevista sobre su postura política, las próximas elecciones de octubre, sus proyectos y sus ganas de volver a trabajar en Pol-ka.

El actor se encuentra en plena presentación de "Papeles en el viento" la nueva película que protagoniza junto a Pablo Echarri, Diego Torres y Diego Peretti y que se basa en el libro de Eduardo Sacheri, el mismo de El secreto de sus ojos.

En diálogo con Personajes.tv, aseguró que el formato en el que se siente más cómodo es el de la tele. "Si tengo que elegir uno, es la televisión. El Trece, Canal 9 y Telefé son mi casa", señaló.

Respecto a la tensión existente entre el gobierno y los medios, señaló que "me parece un capricho. Cuando me invitaron a la fiesta por los 20 años de Pol-ka, no lo dudé. A Adrián (Suar) lo conozco desde que éramos chicos y forma parte de mi vida, no de la de Clarín o la de los Kirchner. Tiene que ver conmigo y con él y va más allá de las repercusiones que fueron 'qué bueno que fue a Canal 13' o 'qué hace Rago sentado ahí'".

A su vez, indicó que "muero de ganas de volver a Pol-ka, tengo muchos amigos ahí. Pol-ka es una casa muy contenedora de los actores. Se labura bien, me trataron súper. Cuando fui a la fiesta por los 20 años me sentí bien recibido y con el cariño de siempre".

De cara al año electoral que se viene, dijo que "está difícil, es muy irritante no tener una opción. Además todavía no se sabe quién se va a presentar".

Al preguntarle si no se siente inspirado por Daniel Scioli, Mauricio Macri, Sergio Massa, Hermes Binner o Ernesto Sanz, expreso: "Algunos me dan vergüenza. Trabajo en mi programa preferido, TVR, que te muestra un Binner reconociendo: 'Y bueno Carrió tiene razón si dice que yo soy el gobernador del narcotráfico' ¿Cómo puede decir eso? Defendeme una posición. De Carrió podemos decir lo que quieras, pero por lo menos siempre se tira al mismo palo, cuando vi eso de Binner pensé: primero, se caga en sus electores y segundo, cómo no defendés el futuro de tu carrera política".

Sin embargo, aseguró que impugnar su voto no es una opción para él. "No, voy a elegir una opción. Hasta que voté a Cristina, voté siempre a los socialistas o a los comunistas", sentenció.

El conductor de TVR ve en Cristina Fernández a una mujer "con unos huevos enormes y es la única que no se detiene a hablar de los demás".

Y sostuvo que "sigue gobernando mientras los demás siguen diciendo lo que está mal. Es fácil estar en tu casa fumándote un habano o comiéndote una pizza en Los Inmortales como hace Lilita Carrió, con un Chanel colgando del cuello, y decir lo que hizo mal el otro. A mí me gustaría que tengamos una opción para votar la próxima vez. Faltan muy pocos meses y no hay una opción... En ese sentido estoy de acuerdo con la presidenta cuando dice que el más verdadero es Macri. No te miente. Te dice 'yo quiero volver al neoliberalismo', listo, no es mi opción en todo caso. Pero, descartado Macri, no tengo nada más para mirar... y que se junten nada más que para ganarle al kirchnerismo me parece poco serio".

Si bien está esperando el candidato que proponga la presidenta, aclaró que "no voy a votar lo que diga la jefa, no tengo jefa en ese sentido". Asimismo, destacó a Florencio Randazzo porque lo conoció personalmente y le cae "simpático". "No estoy afiliado a ningún partido y por eso puedo trabajar tan tranquilo en TVR porque me dejan decir lo que quiero", manifestó.

Consultado sobre la polémica que se generó por los subsidios destinados al cine, dijo: "Por lo que sé el Incaa siempre dio subsidios. Me pregunto cómo alguien sabe cuál va a ser la repercusión de la película. Claro, si ves que en la película está Peretti seguramente va a vender más entradas, pero nadie te asegura que Papeles en el viento va a vender más entradas que alguien que filma por primera vez".

Por último, contó que en febrero participará en una película de Ariel Winograd y en marzo o abril protagonizará otra de Nicanor Loreti, basada en Criptonita.

En esta Nota