jueves 25 de abril del 2024
MUNDO 02-01-2015 18:12

Bono: "No está claro si voy a tocar otra vez la guitarra"

Bono, líder de la banda irlandesa U2, teme que no pueda volver a tocar la guitarra tras sufrir un accidente mientras andaba en bicicleta el pasado noviembre, según comentó en la página web del grupo de rock.

El cantante, de 54 años, sufrió múltiples lesiones cuando se accidentó con su bicicleta en Central Park. Entre ellas, fracturas en la cuenca del ojo izquierdo, el omóplato y el codo izquierdo. El músico irlandés lleva un codo de titanio a raíz del accidente, y dijo que no recuerda cómo ocurrió todo.

"La recuperación ha sido más difícil de lo que yo pensaba. Mientras escribo esto, no está claro si voy a tocar otra vez la guitarra. La banda me ha recordado que ni ellos ni la civilización occidental dependen de esto", expresó Bono en la página de la banda.

El vocalista de U2, muy comprometido con el combate a la pobreza en África, dijo que este accidente le ayudó a darse cuenta de que no es "un vehículo blindado". "Las consecuencias de este curioso accidente son suficientemente importantes", añadió.

"En lo personal extrañaré mucho digitar los trastes de mi Irish falcon o de mi... Gretsch", publicó Bono en referencia a sus guitarras. "Sólo por placer, aparte de escribir canciones. ¿Pero acaso The Edge, Jimmy Page o cualquier otro guitarrista que ustedes conozcan tiene un codo de titanio, como yo ahora?", añadió.

Sin embargo, U2 tiene una gira que comenzará en mayo. Por eso Bono señaló que "tendré que concentrarme mucho" para estar listo.

En esta Nota