viernes 19 de abril del 2024
ESCáNDALOS 28-12-2014 10:33

Silvia D'Auro: "No asumo la culpa, y Rial fue bien notificado de la fecha de audiencia"

Silvia D'Auro se refirió a los dichos de su ex, Jorge Rial, luego de que la Justicia le dictara una probation de cincuenta horas de trabajo comunitario en la causa por tentativa de extorsión que le inició el conductor, por una nota que ella dio a la revista Noticias en la que hizo referencia a que el Intruso recibía "sobres" de políticos.

"Finalmente, se hizo justicia. Silvia D'Auro aceptó su culpa por extorsión y pidió probation. Tendrá que cumplir cincuenta horas de trabajo comunitario". (...) "La audiencia era mañana y la adelantaron, sin avisar"(...) "Es una reivindicación personal y de mis hijas" (...) "Es bochornoso, pero merecido". Esas fueron algunas de las frases que manifestó Rial en su programa de América, y a las que D'Auro respóndió.

Según publica el diario Perfil en su edición impresa, la empresaria se asesoró con su abogado, Eduardo Sande, para ver cómo actuar. El resultado fue un escrito a través del cual ella desmiente cada palabra del periodista.

"Ante la falsedad de las manifestaciones formuladas públicamente por Jorge Rial en relación a la disputa judicial mantenida con la señora D'Auro, se hace necesario señalar que en ningún momento la señora ha asumido o reconocido culpabilidad en relación a los hechos denunciados por su ex cónyugue. Por el contrario, a pedido de la defensa de la nombrada, se tramitó una suspensión del juicio que fue acordada por el tribunal interviniente sin que ello importe la admisión de responsabilidad penal alguna", señala el texto enviado.

"En consecuencia, resulta asimismo falso que haya mediado un pronunciamiento judicial que determinara la veracidad o falsedad de las manifestaciones atribuidas a la señora en dicho proceso", agrega.

Otra de las cuestiones que D'Auro quiere desmentir es el hecho de que no haya sido bien notificado de la audiencia. "Es también falso que la audiencia en la que se concedió la suspensión del juicio haya estado prevista para el 19 de diciembre y se haya llevado a cabo un día antes sin previo aviso, como afirmara públicamente el nombrado. Por el contrario, la fecha fijada por el tribunal para la celebración de dicha audiencia fue siempre la del 18 de diciembre a las 9 horas. No habiendo concurrido a la misma el señor Rial pese a haber sido debidamente notificado con suficiente antelación", reza el texto.

D'Auro asiste a la Parroquia Santo Tomás Moro de Vicente López para realizar la probation y medita dónde pasará las vacaciones.

Publicado en la edición impresa de Diario Perfil

En esta Nota