jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 18-12-2014 17:27

Natalie Portman asegura que "Star Wars" casi arruina su carrera

La galardonada Natalie Portman reveló que después de trabajar en tres de los episodios de Star Wars, ningún director quería trabajar con ella.

Entrevistada por "New York Magazine", a propósito de un homenaje al recientemente fallecido cineasta Mike Nichols, Portman, quien interpretó a la reina Padmé Amidala en el episodio I, II y III, explicó que, aunque parecía ser una buena idea ser parte de una saga tan taquillera, esto casi acaba con su carrera.

"Star Wars salió al mismo tiempo que 'La Gaviota', una obra de teatro en la que fui dirigida por Mike Nichols, y todo el mundo pensaba que yo era una pésima actriz. Estuve en la película más taquillera de la década y ningún director quería trabajar conmigo", confesó.

Según la actriz, que hoy es una las más valoradas, fue Nichols quien la ayudó a recuperar su carrera. "Nichols le escribió una carta a Anthony Minghella y le dijo: ‘Fíchala para Cold Mountain, yo respondo por ella. Y después Anthony me recomendó a Tom Tykwer, que a su vez me recomendó a los hermanos Wachowski”, reveló Portman.

Gracias a la ayuda del director, la actriz logró participar en películas como "V for Vendetta", "Closer" y "El Cisne Negro", con el cual logró el premio Oscar a Mejor Actriz.

En esta Nota