jueves 25 de abril del 2024
MUNDO 17-12-2014 00:00

Xuxa, con un pie afuera de TV Globo luego de 30 años

Maria da Graça Xuxa Meneghel, la eterna "Reina de lo bajitos", está a punto de quedarse sin trabajo, según mencionan medios brasileros.

La cadena TV Globo no le renovaría el contrato para 2015, poniendo como excusa el bajo rating que tuvo la conductora en los últimos tiempos.

Xuxa, que estaba a punto de completar en 2016 treinta años en TV Globo, tiene uno de los sueldos más altos del canal, de alrededor de 3 millones de reales (alrededos de un millón de dólares).

De acuerdo al portal brasileño UOL, la ex modelo, que se hizo famosa en la década de los 80 como presentadora de programas infantiles, podría iniciar negociaciones para mudarse al canal rival TV Record.

De todas formas, Xuxa se encontraba ausente de la pantalla chica desde fines de enero pasado, cuando se tomó una licencia para tratar un problema en el pie izquierdo.

Su último trabajo en la televisión era un espectáculo musical llamado "TV Xuxa", más dirigido al público adolescente y adulto, que se estaba emitiendo los sábados, hasta su parate por problemas de salud.

La rubia conductora, de 51 años, inició su carrera televisiva en 1984, en la extinta TV Manchete, y dos años después firmó su primer contrato con TV Globo. La fama y fortuna la adquirió con su programa "Xou da Xuxa" (1986-1992) de esa emisora, que tuvo también su versión en Argentina como "El Show de Xuxa".

Además, produjo o trabajó en más de 20 largometrajes para toda la familia que vieron más de 37 millones de espectadores, y grabó una veintena de discos de los que se vendieron cerca de 30 millones de copias, lo que la sitúa como una de las intérpretes brasileñas con mayor éxito mundial.

En esta Nota