viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 30-11-2014 10:23

Marcelo Tinelli estuvo en Bolivar para la Maratón

Galería de fotosGalería de fotos

Marcelo Tinelli recorrió el Centro de Rehabilitación Integral, abrió la 16° Maratón y vio al equipo de vóley de su ciudad en Bolívar junto a gran parte de su familia este sábado.

En una jornada lluviosa, Marcelo se juntó con el intendente Eduardo Bali Bucca en el CRIB (Centro de Rehabilitación Integral de Bolívar) para ver las remodelaciones que son necesarias para ampliar la atención a la región. Allí se atienden 400 pacientes por mes (en las modalidades de Hospital de día, internados y ambulatorios) en forma gratuita, ya que se trata de un centro municipal. Es el mismo edificio que se inaugurara en ocasión de la segunda edición de la Maratón Dino Hugo Tinelli en 1999 y cuyas modificaciones (una ampliación del gimnasio de 50 m2) eran el sueño solidario de su primo Tirri.

El propio Luciano Giugno y su pareja Mimi acompañaron al conductor, al igual que Juanita Tinelli, Guillermina Valdés y sus hijas. "Pensar que hace 16 años veníamos a inaugurar esto... nos llena de orgullo poder decir que fue la primera obra con la que empezamos en los maratones, allá por 1998. Enseguida se nos vienen los recuerdos de qué nos pasaba por las vidas de cada uno en ese año", afirmó al llegar Marcelo. Frente a medio centenar de pacientes y profesionales, comentó: "Le agradezco al intendente Bali que trabaja permanentemente y me sorprende lo lindo y cuidado que está el CRIB. Es un día especial porque después de un tiempo de internación vuelve mi primo y me encanta porque él hizo mucho para cumplir con el sueño de ampliar el centro de rehabilitación. Vamos a comenzar las obras y esperamos que en 2015 podamos decir que están listas".

Antes de recibir un regalo de la institución (su tan apreciada torta mil hojas de la panadería local, La Scala), Tinelli confesó estar conmovido por poder volver a su pueblo junto a su mujer y su familia: "Debe ser la primera vez que llueve en una maratón, porque siempre está lindo. Pero la lluvia trae también cosas lindas. Es un día maravilloso y muy emocionante".

A continuación se dirigió hacia el mítico mástil ubicado en el centro de Bolívar y frente a la Municipalidad y la línea de largada de la Maratón entonó las estrofas del Himno Nacional –interpretado por la orquesta escuela municipal- e izó la bandera argentina. Luego saludó a los cientos de vecinos que se acercaron: "Gracias a todos por estar presentes bancándose la lluvia. Lamentablemente con la hernia de disco que tengo no podré correr porque el médico no me deja y tengo un mes más de recuperación", se excusó.

Por último, cerró la jornada a las 21 en el Complejo República de Venezuela en ocasión del partido de vóley de Personal Bolívar frente a la Universidad de Tres de Febrero, por la Liga Argentina de ese deporte.

Fotos: Jorge Luengo

Galería de imágenes
En esta Nota