viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 28-11-2014 17:51

Falleció Roberto Gómez Bolaños, "El Chavo"

Galería de fotosGalería de fotos

Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, famosísimo en todo Latinoamérica por su personaje de El Chavo del Ocho, falleció hoy en su casa de Cancún. Tenía 85 años.

Así lo confirman medios mexicanos, incluyendo Televisa, propietaria de los derechos de la popular serie, aunque todavía su familia no se pronunció al respecto.

Nacido en Ciudad de México el 21 de febrero de 1929, Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, fue un actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión mexicano, creador de El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, entre otros personajes.

Famoso en todo latinoamérica por su programa, hasta el día de hoy sus personajes continúan emitiéndose por toda la región hispanoparlante, e incluso tiene gran fama en Brasil.

En sus últimas apariciones públicas, Gómez Bolaños se trasladaba siempre en una silla de ruedas.

"Estoy en estado de shock, no pensé que me iba a afectar tanto (...) Lo recordaré siempre con una sonrisa", dijo a Televisa llorando el actor Édgar Vivar, quien interpretó al personaje "Señor Barriga" en la serie "El Chavo del Ocho".

Gómez Bolaños fue el creador de algunas de las series más populares de la historia de la televisión en América Latina como "El Chapulín Colorado", el irónico retrato de un superhéroe, y la propia "El Chavo del Ocho", en la que interpretaba al huérfano que vivía en un barril en una vecindad de la capital mexicana.

Galería de imágenes