viernes 19 de abril del 2024
MUNDO 19-11-2014 00:36

Janice Dickinson acusó a Bill Cosby de haberla drogado y violado

El legendario actor estadounidense Bill Cosby, de 77 años de edad, está envuelto en un escándalo tras haber sido acusado de violación por la periodista Joan Tarchis y la ex modelo Janice Dickinson.

Entrevistada en el programa Entertainment Tonight, Janice Dickinson, reconocida supermodelo, reveló haber sido violada y drogada por el protagonista de la recordada serie de los 70, "The Bill Cosby Show".

Según Janice, informa SPPnoticias, Cosby la citó para hablar de su futuro profesional, posteriormente él le dio vino tinto al que le puso una pastilla que la durmió. "A la mañana siguiente me desperté ya no llevaba mi pijama y recuerdo que antes de desmayarme había sido abusada sexualmente por este hombre... Antes de despertarme recuerdo que Bill estaba cubierto en un manto de retazos, dejó caer su bata y se encimó en mí".

La ex rmodelo y escritora asegura que la violación ocurrió en 1982 y que la mala experiencia la incluyó en su libro de memorias que publicó en el 2002, pero que el abogado del veterano actor la presionó para eliminarla.

Consultada, dijo que lo cuenta ahora "porque es lo que hay que hacer, y me pasó a mí, y esta es la verdadera historia".

La nueva acusación llega después de que la periodista Joan Tarchis asegurará haber sido violada por Bill en 1969, cuando ella tenía 19 años. "La siguiente cosa que recuerdo es que se aproximaba a su sofá mientras se desnudaba", relató al mismo tiempo que advertía que momentos antes él le preparó un cóctel.

El domingo pasado a través de un comunicado, emitido por su abogado, Cosby negó las acusaciones. "En las últimas semanas, acusaciones desacreditadas y viejas contra el Sr. Cosby resurgieron. El hecho de que se repitan no las vuelve verdaderas. El Sr. Cosby no tiene la intención de dignificar estas acusaciones con algún comentario”.

Desde 2005, varias mujeres lo han acusado. Cosby resolvió un caso en 2006, presentado por Andrea Constand, miembro del personal del equipo de básquetbol femenil de la Universidad Temple en Estados Unidos, quien lo acusó de drogarla y abusar sexualmente de ella en su casa en los suburbios de Filadelfia. Las partes arreglaron de mutuo acuerdo, dando por terminada la situación.

En esta Nota