jueves 28 de marzo del 2024
CORAZóN 12-11-2014 08:26

Agustina Kämpfer: "Con Amado hoy no estamos juntos"

Tras cinco años de relación y luego de haberlo defendido de todas las acusaciones ante los medios, la periodista y emprendedora Agustina Kämpfer terminó su relación con el vicepresidente procesado Amado Boudou.

En una entrevista con el portal Infobae, Kämpfer confirmó la ruptura con el vicebiprocesado: "Nuestra relación de cinco años se basó en una vorágine, en una intensidad importante. Durante mucho tiempo buscamos un tiempo de calma para poder proyectar una vida familiar. Y la verdad es que nos ganó el tiempo. La verdad es esa: en la intención de buscar esa paz, en vez de un hijo vino una separación", confesó.

Ante la pregunta "¿Por qué te separaste?", respondió: "Amado está en mi corazón, con respecto a la pregunta que vos me hacías antes de si lo amás, si lo querés. Amado está en mi corazón. Hoy nos une un amor enorme, eterno e intocable".

Aunque luego remarcó: "Pero las cosas fueron cambiando y hoy no estamos juntos. Nuestro amor mutó en otro tipo de amor, muy respetuoso, muy fraternal, muy importante para los dos, pero se terminó. En cinco años nos pasaron muchas cosas. La gran mayoría de las cosas que nos pasaron son cosas que le pasan a cualquiera, y algunas otras son cosas que no le pasan a nadie. Nos pasaron muchas cosas buenas, otras malas, pero todas muy intensas, todo el tiempo".

Y recordó: "En cinco años podría decirte (que pasó) de todo. De las buenas y de las malas. La vida política de Amado... Yo lo conocí cuando él era director de Anses. Inmediatamente, a los dos meses o menos él asumió como ministro de Economía, y enseguida se convirtió en vicepresidente".

"Esos son acontecimientos únicos de la vida que te traen mucha intensidad, para bien o para mal. Después podés hacer todas las lecturas que quieras, pero sacuden un poco la vida cotidiana, no son cotidianas. Y cosas buenas nos pasaron muchísimas. Tenemos una historia de amor que emocionalmente nos enriqueció muchísimo a los dos. Hubo un intercambio de vida entre Amado y yo que no salimos de esta relación de la misma manera en la que entramos, para nada. Somos dos personas creo yo que mejores que en aquel momento".

Luego, hizo hincapié sobre cuál pudo haber sido el motivo puntual del quiebre: "No es por echarle la culpa a la política, para nada, porque los problemas nuestros eran nuestros, pero la política te pide que le des la vida (...). Y en esa intensidad, en esa vorágine, nosotros lamentablemente no pudimos encontrar el espacio para solucionar algunas cuestiones que nos pasaban como pareja. No lo hubo".

La periodista admitió que ver a Boudou en las tapas de los diarios frente a todas las acusaciones era un momento de "angustia en lo personal y también en lo profesional". "Me sentía un poco involucrada a nivel profesional y porque en muchas ocasiones yo trabajé codo a codo con las personas que están en el periodismo tratando éste y otros temas".

Y subrayó por último: "La adversidad en mi pareja funcionó no como una fuerza de choque sino como una fuerza de unión. Es como si simbólicamente yo a Amado le agarraba la mano fuerte y le decía ‘yo no te voy a soltar; yo estoy acá con vos, yo te elegí como compañero, me elegiste vos a mí también en las buenas, y en las malas acá estamos’. Y eso fue una experiencia de vida para mí de un aprendizaje que ninguna otra situación me lo hubiera dado jamás".

Perfil.com

En esta Nota