martes 23 de abril del 2024
TEATRO 10-11-2014 12:03

Noelia Marzol, la elegida por Gasalla: "Es un gran maestro"

Galería de fotosGalería de fotos

Noelia Marzol tuvo un giro rotundo en su carrera, y fue elegida por el mismísimo Antonio Gasalla para componer nada menos que a su hija, Sofía Bertotti, en la segunda parte de Más respeto que soy tu madre que se estrenará en enero del 2015.

"Me llamó un asistente de Antonio y me dijo que me quería para la obra. 'Sí, claro. ¿Cuándo hago el casting?', le dije. 'No, ya estás elegida para la obra', me dijo. Casi me muero", revela Noelia a Diario Popular.

El actor y director la vio en La Nave de Marley, y su carisma y encanto fueron lo que buscaba para el papel. "Voy a ser Sofía Bertotti, la misma que en la primera parte de la obra, pero con cuatro años más", adelanta Marzol.

"Sofía sigue con las mismas inquietudes, mucho más 'caliente' y lanzada y ya anticipo que voy a tener varios chongos. Si bien no en esta parte, el personaje tiene que ver mucho conmigo. Yo soy relajada, vivo la vida, me gusta disfrutar y pasarla bien. En mi familia son todos universitarios, todos se dedicaron al estudio y yo soy la única que eligió este camino. Soy medio la oveja negra de la familia, pero me gusta, es lo que quise ser y por suerte hoy puedo", agrega.

Sobre el desafío de trabajar con el renombrado humorista, la rubia comenta que "tengo que ser sincera, al principio sentí pánico, miedo. Sobre todo cuando me empezó a nombrar todo el elenco que iba a estar conmigo. Sentí que estaba rodeada de grosos, de tipos que tienen una trayectoria tremenda. Yo estudié teatro pero nunca había hecho texto, siempre participé en revistas. Pero a medida que pasaron los ensayos, me fui relajando, de a poco empecé a disfrutar y a sentir lo que era estar arriba del escenario con ellos. Además Antonio es un maestro, todo el tiempo te enseña, te aconseja. Y no sólo él, ver a mis compañeros también es un aprendizaje constante", comenta la bella actriz de 27 años.

Sobre la fama de "cascarrabias" de Gasalla, Marzol apunta que "yo aprendo mucho de las indicaciones que me da Antonio. La verdad que cuando conté que iba a trabajar con él todo el mundo me decía: 'Pobre, la que te espera, preparate porque Antonio es bravísimo'. Pero la verdad es que nada que ver, es cierto que es una persona exigente en el laburo, te pide que llegues a tiempo, eso le molesta mucho, que llegues al ensayo sabiendo la letra y que respetes las pautas y los tiempos que él marca como director. Pero no está mal eso, todo lo contrario, es la base de cualquier éxito. Yo nunca tuve ningún conflicto, estoy muy bien, se puede laburar muy bien. Antonio te da tiempo para incorporar el personaje, te deja que le vayas buscando la impronta a lo que el pensó. Jamás me apuró ni me trató mal. Es exigente, obvio, pero dentro del trabajo".

A pocos meses del debut, Noelia ya siente los nervios lógicos del estreno. "En todo momento pienso en eso. Siento muchos nervios, a veces pienso en esa primera función y digo: '¿Y si me olvido la letra?'. Por ahí se me queda la mente en blanco y me olvido todo lo que hasta ahora estamos repasando tantas veces. Por suerte tengo un elenco con la capacidad para ayudarme en el caso de que me pase eso. Pero voy a poner todo para que no suceda nada, aunque sin dudas esa primera función no será un momento fácil de pasar", señala.

Por último, comenta que tiene muchas propuestas para hacer TV en el 2015, pero todavía no se decidió. "Tengo varias propuestas para hacer televisión y la verdad es que eso me entusiasma mucho. Pero la verdad es que en este momento estoy muy metida con los ensayos y no quiero mezclar las cosas. Porque si bien Antonio no te pone ninguna traba, se que con la tele a veces se hace difícil cumplir con los horarios y no quiero faltar el respeto a mis compañeros. Cuando después empecemos con las funciones, ya voy a tener un horario fijo y entonces sí me voy a decidir. Por ahora escucho todas las ofertas", cierra.