martes 23 de abril del 2024
TEATRO 08-11-2014 14:17

Javier Faroni: "Lo de Carlín en Leonas va a ser un homenaje"

El productor teatral Javier Faroni aseguró que el papel de Carlos “Carlín” Calvo en Leonas, la obra que harán Carmen Barbieri y Nazarena Vélez en Mar del Plata, será una “pequeña participación”.

Va a ser más un tema de homenaje hacia él que un sostén de una comedia. Era un deseo que tenía él de volver a subirse a un escenario y escuchar el aplauso de la gente. Por suerte se lo pudimos cumplir”, aseveró.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad aclaró que la participación de Carlín “estuvo antes que nada charlado con toda su junta médica y desde ya con su familia”, y contó que “los médicos no ven ninguna imposibilidad e incluso creen que anímicamente le va a hacer muy bien”. De hecho, aseguró que los primeros contactos con el elenco “le dieron un ánimo y un espíritu que hacía mucho tiempo no tenía”.

Al mismo tiempo, reclamó que se aceleren los trámites para que el actor pueda cobrar una pensión por sus dificultades para trabajar, a la vez que remarcó que actualmente está acompañado por su ex pareja, Carina Galucci: “Ella se ocupa todos los días del año de Carlín, desde las cosas más chiquitas hasta las decisiones grandes”.

Por otro lado, se refirió a la recomendación psiquiátrica a Nazarena Vélez que no permitió que la obra se haga en Villa Carlos Paz: “El psiquiatra le había pedido que trate de no ir porque todo contacto con Córdoba le estaba haciendo mal y le afectaba anímicamente. No quiero que pasa un verano no agradable. Cuando me lo plantearon, obviamente lo primero que dije fue que busquemos otra alternativa”.

“Con el tema de salud, te tenés que sacar de encima el tema económico, porque no hay muchas alternativas. Yo no puedo tomar una decisión forzando algo que los médicos recomiendan no hacer”, culminó.

En esta Nota