martes 16 de abril del 2024
TEATRO 05-11-2014 23:04

La respuesta de Diwan y AADET a la Asociación Argentina de Actores

La empresa Diwan Producciones S.R.L., productora de Stravaganza, hizo llegar a los medios un comunicado de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET), a propósito de las acusaciones de la Asociación Argentina de Actores sobre la falta de pago de cargas sociales de los trabajadores del espectáculo comandado por Flavio Mendoza.

Según la cámara empresarial, el conflicto se da por la falta de definición sobre el encuadramiento de los artistas, entre los sindicatos de Actores (AAA) y Artistas de Variedades (UAAV).

El texto completo:

Desde la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET), ponemos en conocimiento del quehacer teatral que aún continúa la problemática por el encuadramiento sindical entre los sindicatos de Actores (AAA) y Artistas de Variedades (UAAV), por algunas categorías que se desempeñan en la actividad teatral.

Desde la entidad y para evitar cuestionamientos referidos al encuadramiento sindical de los interesados y suspicacias en lo económico, se resolvió acordar los valores de ambos sindicatos en paralelo. El pasado 17 de julio de 2014 en la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, se acordaron nuevos valores para el convenio colectivo de Variedades (UAAV), tomando como referencia los valores ya establecidos en el Convenio Colectivo de Actores (AAA). Dicho acuerdo fue homologado según resolución 1577/2014 expediente 580.116/75en la Secretaria de Conciliación de Relaciones Laborales Nº02 de la Dirección Nacional de Conciliaciones Dirección Nacional de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Por otra parte, se citó a una reunión el 18 de junio de 2014 en la sede social de AADET, mediante carta documento dirigidas a la AAA y la UAAV y con copia al Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, a fin de encontrar una solución al problema del encuadramiento sindical.

Ante lo expuesto, a fin de evitar favoritismos, parcialidades o algún tipo de daño a las partes intervinientes, y en respeto a sus derechos, reiteramos nuestra entera disposición para resolver dicho problema que aun sigue generando conflictos.