jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 03-11-2014 14:29

Isabel Pantoja, a la cárcel por blanqueo de dinero

La Sala Segunda de la Audiencia de Málaga ordenó la entrada en prisión de Isabel Pantoja, en la línea de la petición de la Fiscalía Anticorrupción. En su escrito alude a que la cantante estuvo blanqueando dinero de Julián Muñoz durante dos años aprovechándose de su relación sentimental y con conocimiento de las actividades irregulares que el exalcalde había cometido en Marbella.

Pantoja pidió la pasada semana la suspensión de la pena, y abonó 100.000 euros, parte de la pena de multa que se le ha impuesto. En su escrito solicitó además el fraccionamiento de los pagos de la citada multa.

El tribunal considera que no ha lugar a conceder a Isabel Pantoja el beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad, que en su caso asciende a dos años de cárcel por blanqueo de capitales. La Sala sí al fraccionamiento del pago de la pena de multa, que asciende a 1.147.148,96 euros, con 6 meses de responsabilidad personal subsidiaria, informa El Mundo.

La Sala recuerda que se trata de hechos "graves". Isabel Pantoja, según el tribunal, "permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, en su corrompida y delictiva actividad político/pública al frente del Ayuntamiento" de Marbella, "con las gravísimas consecuencias económicas que para el mismo supuso".

Para el tribunal el cumplimiento de la pena de prisión debe "servir de freno a posibles conductas futuras de análoga naturaleza por parte de otras personas que interiorizarán así su deber ciudadano de adecuar su conducta a las normas jurídicas".

En esta Nota