jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 31-10-2014 15:35

J.K. Rowling reveló la historia de Dolores Umbridge

La escritora británica J.K. Rowling reveló la procedencia de Dolores Umbridge, una bruja que en la adaptación a la gran pantalla de las exitosas novelas de Potter fue encarnada por la actriz Imelda Staunton.

En cuanto a Umbridge, a quien conocimos en Harry Potter and the Order of the Phoenix, Rowling confesó que se trató de uno de los personajes de la saga de Harry Potter por los que sintió "la más pura antipatía".

"La mujer en cuestión me devolvió la antipatía con interés. Por qué tomamos manía de forma tan instantánea, enérgicamente y (por mi parte, al menos) de manera irracional; sinceramente, no lo puedo explicar", comentó la escritora.

En el nuevo cuento corto, de unas 1.700 palabras, la escritoria relata toda la historia de Dolores.

J.K. Rowling, residente en Edimburgo, publicó recientemente su segunda novela de misterio dirigida a adultos, "The Silkworm" (El gusano de seda), bajo el pseudónimo de Robert Galbraith, una identidad que fue desvelada el pasado año tras la divulgación del primero de esos libros, "The Cuckoo"s Calling" (La llamada del Cucko), informa EFE.

Los nuevos cuentos sobre el universo de Harry Potter pueden ser leído de forma gratuita en Pottermore.

Recordemos que la Warner Bross confirmó la vuelta de Harry Potter en 2016 con una nueva saga de películas basadas en el libro "Fantastic Beasts and Where To Find Them".

La nueva historia se dividirá en tres entregas, la primera llegará al cine en 2016, la segunda en 2018 y la tercera en 2020.

Estas nuevas películas de Harry Potter no contarían con la actuación de Daniel Radcliffe, Emma Watson o Rupert Grint; sin embargo, lo que sí está confirmado es que la adaptación del guión para el cine estará a cargo de la autora del libro, J.K. Rowling.

En esta Nota