viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 27-10-2014 03:04

Buenos Aires vibró con Ricky Martin

Galería de fotosGalería de fotos

Ricky Martin brindó un multitudinario show este domingo 26 de octubre en la Ciudad del Rock (ex Parque de la Ciudad). El concierto fue a beneficio de los más de ocho mil niños que reciben atención diaria en los 53 Centros de Primera Infancia (CPI) que tiene la Ciudad de Buenos Aires.

Lali Espósito fue la encargada de abrir el concierto del cantante boricua. Ante miles de personas, la ídola juvenil llenó de frescura el escenario interpretando canciones de su nuevo trabajo discográfico "A bailar". "Soy tu asesina", "Histeria" y "A bailar", entre otros temas.

Con una impactante puesta en escena, y con la sonrisa que lo caracteriza, Ricky Martin hizo delirar a más de 80 mil personas en la Ciudad del Rock. El artista hizo un repaso de sus hits e interpretó canciones de su nuevo repertorio.

"Gracias por la energía tan buena que ustedes me dan siempre que vengo a esta tierra tan linda, bella, adictiva. Muchas gracias Buenos Aires", dijo el puertorriqueño.

"Adrenalina" fue el tema que Martin eligió para abrir el show, y lo hizo a lo grande. Con un público enloquecido, el cantante siguió con la clásica balada "Vuelve". Tampoco se olvidó de "Dime que me quieres", lanzado en 1991 y que hasta el día de la fecha, no ha perdido vigencia.

Luego, se plasmó un video sobre la Fundación Ricky Martin, con información sobre la campaña contra la trata de personas. "No tiene espacio ni lugar en este mundo. Por eso, buscamos, investigamos y denunciamos este fenómeno global del cual 27 millones de personas en el mundo son víctimas, millones de los cuales son niños y jóvenes. Unidos por ellos, renace la esperanza. Unidos por ellos, somos la semilla", rezaba el video, dándole el pie para interpretar "Somos la semilla".

Le siguieron "Gracias por pensar en mí", "Come with me" y "Tu recuerdo".

Al escuchar las primeras notas de "Tal vez", el público deliró y miles de manos comenzaron a ondear. El romanticismo siguió con "Volverás". "La copa de la vida", la canción entonada en la final de la Copa del mundo de 1998, no pudo faltar. Más tarde, el cantante hizo un mix entre "Y todo queda en nada" y "Fuego de noche, nieve de día", haciendo explotar a todos los presentes.

Las recordadas "María", "La bomba", "Shake your bon bon" y "Por arriba, por abajo", hicieron subir la temperatura con los sensuales movimientos del astro boricua,

También cantó "Vida", la canción del Mundial 2014.

"Vuelve", "Te extraño, te olvido, te amo" y "A medio vivir", fueron, sin dudas, las inolvidables baladas más esperadas por el público.

Cabe destacar que entre los presentes se encontraban: Hernán Lombardi, Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Leo García.

El espectáculo fue a beneficio de la Fundación Ricky Martin, la ONG creada por el ​cantante para contribuir al bienestar de la niñez en todo el mundo, que incluye la lucha contra la trata infantil, Los Piletones y Mundo Invisible.

Al show no le faltó nada: fuegos artificiales, papeles brillantes sobrevolando, un Ford Mustang descapotable emergiendo del imponente escenario para dar lugar a "Livin' la vida loca", juegos de luces, pantallas gigantes y, sobre todo, la humildad y el talento de Ricky Martin.

Fotos: Telam, DyN y Vicky Roa