viernes 29 de marzo del 2024
MúSICA 16-10-2014 07:24

El regreso de Emanuel Ortega

Su nuevo disco, es una compilación de 10 temas, ocho versiones totalmente nuevas de algunos de sus mayores éxitos desde sus inicios, y dos canciones inéditos a modo de Bonus Tracks, los cuales reflejan su refrescado momento compositivo y musical.

Hace tiempo que EMANUEL buscaba mostrar estas canciones en nuevas versiones. Versiones que estaban acompañadas por su evolución y su transformación artística, volver a brindarle a su público algunos de los temas que popularizó a lo largo de su carrera.

Este proyecto sedujo a EMANUEL desde un primer momento. El desafío personal estaba planteado, y era volver a toparse con estas canciones dentro de un estudio de grabación.

Esta es una gran oportunidad de poder mostrar a quienes siempre lo siguieron y a aquellos que escuchan estos temas por primera vez, el lugar donde el artista hoy se encuentra, buscando siempre los sonidos y el carácter de su actualidad. Poder mostrar sus ganas, su estímulo de hacer este disco, entregar sus antiguos hits en un nuevo envoltorio, sonando como suenan hoy en su cabeza exponiendo un presente a través de ellas.

Puso en práctica el ejercicio de desnudarlas por completo, quitarles todo el barniz que tenían y los arreglos que en sus momentos las vistieron, dejarlas que vuelvan a respirar nuevas y floridas como la primera vez, olvidándose que tenían pasado para hacerlas renacer como canciones nuevas.

Incluyen este álbum dos temas nuevos e inéditos: “Caminando en mis zapatos” y “Ayer te vi”, que representan el momento actual de composición y creación de EMANUEL en sintonía perfecta con las viejas/nuevas canciones que conforman este álbum.

En esta Nota