miércoles 24 de abril del 2024
DE PASILLO 01-10-2014 19:48

Suegro de Rocío Guirao Díaz: confirman impacto externo

Las nuevas pericias que ordenó la fiscalía rosarina que investiga el accidente en el que murió el empresario Juan Alberto Paladini, suegro de Rocío Guirao Díaz, confirmaron que hubo tres impactos en el parabrisas, uno de los cuales se produjo desde el exterior del vehículo.

La Fiscalía Regional de Segunda Circunscripción informó hoy los resultados de la ampliación de pericias que realizaron la Policía provincial, que encontró tres impactos y los atribuyó a golpes del lado interno, y la Gendarmería Nacional, que sostuvo que uno de los daños se produjo desde el exterior del vidriado.

Si bien esos estudios serán complementados con más pruebas, la confirmación de que al menos uno de los impactos llegó desde fuera del auto abonó la sospecha de la familia Paladini de que alguien pudo arrojarle un elemento contundente al Audi R8 en el que viajaba el empresario por la avenida Circunvalación, cuando se mató el sábado 13 de septiembre.

El abogado de la familia Paladini, Darío Bleger, dijo que esperaban "el informe del laboratorio, los hisopados de Gendarmería, donde se hizo todo con el precintado que corresponde. Vamos a esperar".

"El informe policial dice que no hay impacto y el otro que hay dos, habrá que preguntar a la policía, tenemos los dos argumentos pero no los leímos porque nos los entregaron recién", indicó al canal 5 de la televisión de Rosario.

Además, sostuvo que "el informe Gendarmería sostiene que el impacto es previo al accidente con un elemento contundente y el forense determinó que falleció por politraumatismos varios", y agregó: "En 15 días estarán los informes finales de Gendarmería".

En tanto, el reporte de la fiscalía reveló que Paladini, de 64 años, "no presentaba improntas equimóticas (moretones) en tórax y abdomen compatibles con el uso de cinturón de seguridad".

Respecto de la ampliación de las pericias realizadas por la sección Pericias Técnicas del Automotor de la Policía rosarina, señaló que los tres impactos del parabrisas del Audi R8 se habrían originado desde el interior al exterior del rodado cuando tras el vuelco fue expulsado el cuerpo de Paladini.

El informe de Gendarmería sobre los impactos indicó que el primero se dio desde el interior y fue originado por el espejo retrovisor, mientras uno de los restantes "presenta astillas perceptibles al tacto en el lado externo del parabrisas", y apuntó que "ese tipo de relieve no está del lado interno".

La evaluación pericial señaló que "todos los indicios hacen presumir que el impacto es externo".

Los peritos analizaron que "la fuerza que produjo el golpe fue desde el exterior hacia el interior por un objeto contundente".

Asimismo, estimaron que "resta establecer la velocidad del vehículo", dado que por las condiciones climáticas de ese día no se encontraron en el lugar huellas de neumáticos suficientes para calcularla.

DYN