jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 24-09-2014 12:03

Ricardo Fort: ordenan nuevo peritaje para determinar si hubo mala praxis

El juez penal de instrucción Diego Slupsky ordenó un nuevo peritaje médico sobre los restos del empresario Ricardo Fort, para determinar si murió víctima de una mala praxis.

El nuevo informe fue encargado al Decanato de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), después de que un reporte del Cuerpo Médico Forense indicara que Fort no fue atendido adecuadamente para sus múltiples patologías.

Sin embargo, los peritos de parte que representaron a la familia de Fort contradijeron a los médicos del Poder Judicial, por lo que el juez Slupsky pidió una tercera opinión para despejar definitivamente los interrogantes en torno al fallecimiento, ocurrido el 25 de noviembre del año pasado.

La autopsia sobre el cuerpo del millonario reveló en diciembre de 2013 que padeció al momento de su muerte un cuadro infeccioso generalizado, con posible origen en una rodilla que había sido varias veces operada y que recurrentemente le generaba dolores.

Esa infección se extendió a las prótesis que tenía colocadas a nivel de la columna vertebral, lo que pudo haber causado un cuadro de sepsis generalizada que derivó en un sangrado interno a nivel abdominal que le provocó la muerte del empresario chocolatero, de 45 años.

Las contradicciones entre los informes del Cuerpo Médico Forense y los peritos de parte son "significativas", por lo que para el esclarecimiento del hecho y las eventuales imputaciones fue requerido un tercer peritaje. DYN

En esta Nota