viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 04-09-2014 13:49

Falleció Gustavo Cerati

Galería de fotosGalería de fotos

Gustavo Cerati, ex líder de Soda Stereo, falleció hoy luego de estar internado en la clínica ALCLA por más de dos años, tras sufrir un ACV al finalizar un recital en Caracas, Venezuela, el 15 de mayo del 2010. Tenía 55 años.

Así lo confirmó el Facebook oficial del músico, a través de un comunicado.

Nacido el 11 de agosto de 1959, Cerati fue uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock iberoamericano y una leyenda del rock argentino.

Cantautor, compositor y productor discográfico, obtuvo fama y reconocimiento internacional por haber sido el vocalista, guitarrista y compositor principal de Soda Stereo, una de las más importantes del rock latino.

Después de Soda Stereo, Cerati experimentó con diferentes estilos, desde la música electrónica (Plan V) a la música sinfónica. En 2007 Soda Stereo regresó en una gira llamada "Me verás volver", luego de la cual sus integrantes retomaron sus actividades por separado.

A lo largo de su carrera como solista ha ganado y ha sido nominado para numerosos premios, entre ellos Grammy Latino, Konex, MTV y Gardel. El 5 de diciembre de 2013, el músico fue nombrado Ciudadano ilustre, una distinción que le fue otorgada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en reconocimiento a su trayectoria.

En esta Nota