sábado 20 de abril del 2024
MúSICA 19-08-2014 15:30

Denuncian plagio de una banda australiana... ¡a Pablito Ruiz!

Tame Impala es una banda australiana con bastante éxito en su país de origen, al punto que sus dos discos editados hasta el momento fueron elegidos como "Discos del año" por la revista Rolling Stone australiana.

Feels Like We Only Go Backwards es uno de sus temas, publicado en el aclamado disco Lonerism del 2012.

Pues bien, la web chilena rata.cl descubrió algo que puede parecer insólito, pero que salta al oído apenas comienza a sonar la canción: el tema suena increíblemente parecido a Océano, el hit de Pablito Ruiz, ese de "El viento sopla fuerte, sobre la playa...".

El video lo prueba: como una versión ralentizada del tema de Ruiz, uno puede adivinar la melodía de Océano...

"Me enteré anoche que unos musicólogos hicieron la prueba y hay siete notas iguales, así que es plagio", contó el argentino en Vorterix. "Llamé a mi abogado a ver qué es lo que se puede hacer, no se si hacerles un juicio pero por lo menos que sepan que es plagio, obviamente", agregó el artista.

"La verdad que no conocía a Tame Impala, pero está bueno, capaz podemos llegar a un acuerdo y cuando vengan a tocar canto con ellos...", adelantó. "Y si llega a ser plagio, que se pongan con unos pesitos", advirtió.

Tame Impala se presentará en Argentina el 24 de noviembre, en el marco del Festival Music Wins, en el que también actuarán Arctic Monkeys y Damon Albarn.

En esta Nota