viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 19-08-2014 01:48

Ricky Martin, Oprah y Justin Bieber aceptan el "Ice Bucket Challenge"

Ricky Martin aceptó el Ice Bucket Challenge que le propuso Eva Longoria, a beneficio de la concientización y recaudación de fondos para la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ALS).

El cantante boricua compartió a través de su cuenta de Facebook y Twitter el video donde se tira un balde de agua helada.

Celebridades como OprahJimmy Fallon, Jennifer López, Lady Gaga, Lionel Messi, Taylor Swift, Lebrón James y Eva Longoria entre otras estrellas, políticos y deportistas, se tiran un balde con agua helada y luego lo publican en sus cuentas sociales oficiales como parte de la campaña que busca recaudar fondos para la investigación de la enfermedad.

El desafió se originó inicialmente en los EE.UU. luego de que el beisbolista Peter Frates tuviese que dejar su carrera profesional para lidiar con la enfermedad, informa RPP.

Cada famoso se hecha una cubeta llena de agua helada y desafía a otra celebridad a hacer lo mismo, de lo contrario esta deberá hacer una donación de US$ 100 para la investigación del ELA.

A los famosos motivados por esta iniciativa se han unido nombres de personajes ligados a la tecnología y al deporte como Bill Gates, Marck Zuckerbergy, Cristiano Ronaldo, llegando incluso a retar al presidente de los EE.UU., Barack Obama.

Desde el 29 de julio, la Sociedad de investigación del ELA (ALS Association) ha logrado juntar US$13.3 millones de dólares en donaciones.