martes 23 de abril del 2024
MúSICA 18-08-2014 17:46

Luis Fonsi: "La música es para compartir, no para competir"

Galería de fotosGalería de fotos

Este lunes 18 de agosto, Luis Fonsi  desayunó con Catherine Fulop, Marcelo Foss y los fans en “Mi gente bella”, el ciclo matutino de Vale 97.5.

Desde muy temprano, una alfombra roja se desplegó sobre la entrada de Uriarte y Nicaragua para darle la bienvenida al artista que por estos días está presentando su nuevo trabajo discográfico “Ocho” y su hit “Corazón en la maleta”. Un gran grupo de fans (algunos viajaron especialmente desde Mendoza, otros hicieron vigilia desde el domingo a la tarde) trajeron maletas para recibirlo.

Ya en el estudio, Fonsi comentó que le produce una profunda alegría volver al país y anunciar que comenzará su próxima gira aquí: “Argentina me trae grandes recuerdos, como cuando vi por primera vez el Luna Park. Decía que allí se presentan los grandes artistas. Aún me da una comezón”, reconoció. Fulop y Foss abrieron un maletín con varios elementos que remitían a la historia del portorriqueño y que sirvieron como disparador de varias confesiones.

"Mi primer micrófono fue un cepillo. Preparábamos coreografías de Menudo con mis amigos y se las mostrábamos a nuestros vecinos. Aunque estudiaba inglés, nunca tuve dudas de cantar en español. Quería estar arraigado a mis raíces. Mi primera audición fue con un tema de Luis Miguel y pista de karaoke que compré en un kiosco (…) Imaginarme sin ti fue mi primer numero uno y me permitió conocer el mundo (…) En lo personal, me he tropezado con el numero 8 siempre de un lado positivo”, comentó.

En un momento especial de la charla, Fonsi hizo referencia a su paternidad: “Es un amor que no conocía”, dijo, y dio paso a escuchar la canción que le compuso en el último disco en dúo con Juan Luis Guerra: “Yo creo que la música es para compartir. No para competir. Me gusta grabar con otros artistas y fue un honor hacerlo con Jose Luis. Si iba a hacer una bachata, tenía que hacerlo con el mejor”.

Fotos: Prensa Indalo Media

Galería de imágenes
En esta Nota