viernes 29 de marzo del 2024
MUNDO 15-08-2014 19:59

Michael J. Fox conmocionado tras conocer que Robin Williams tenía Parkinson

Michael J. Fox se mostró sorprendido tras enterarse que su amigo Robin Williams sufría, como él, la enfermedad de Parkinson.

Susan Shneider, mujer de Robin Williams, reveló en un comunicado que el actor estaba pasando una etapa temprana de la enfermedad de Parkinson. "Aún no estaba listo para compartir la enfermedad públicamente", añadió.

Enterado, el recordado actor de "Volver al futuro" expresó su asombro en la red. "Conmocionado al enterarme de que Robin tenía la enfermedad de Parkinson. Estoy seguro de que su apoyo a nuestra fundación fue anterior a su diagnóstico. Un verdadero amigo, le deseo paz", publicó en Twitter.

Tras ser diagnosticado con Parkinson en 1991, Fox se refugió en el alcohol, aislándose de todo. En 1998, luego de entrar en terapia psicológica, el actor decidió hacerle frente a la enfermedad y compartir su lucha con el mundo.

Dos años después, Fox creó "The Michael J. Fox Foundation", entidad dedicada a la investigación para acelerar la cura de la enfermedad de Parkinson y mejorar terapias para aquellos que viven con la enfermedad. En 2012 llegó a donar 250 millones de dólares para la investigación de la enfermedad.

Recientemente ha firmado un acuerdo con Intel para estudiar este trastorno neurológico degenerativo.