martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 15-08-2014 15:43

Polémica con una foto de Cinthia Fernández haciendo crossfit embarazada

Gran alboroto causó en las redes sociales esta foto de Cinthia Fernández, embarazada de su tercera hija, practicando crossfit, una dura rutina de entrenamiento corporal que hace pocas semanas fue noticia tras la muerte de un joven de 26 años practicándola.

La imagen fue publicada por CrossFit Tropa, usuario entrenador de la disciplina, quien intentó calmar las aguas de la discusión al afirmar que la rutina que practica la bailarina es segura, y que "a Cinthia se le hace un seguimiento y adaptación por el embarazo completamente saludable".

El crossfit es una técnica de entrenamiento que se basa en el trabajo de diferentes capacidades y habilidades como la resistencia cardiovascular, respiratoria y muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, psicomotricidad, equilibrio, y precisión. Los ejercicios que se ejecutan se diseñaron para hacerse con moderación, pero si se empujan los límites hasta el extremo se puede llegar a un exceso de fatiga perjudicial para el organismo.

La imagen recuerda a otra que surgió en la web hace algunos meses, cuando la pesista Lea-Ann Ellison publicó una foto levantando pesas a pocas semanas de dar a luz.

Another preview from my super fun photo shoot with Nick Stern. I LOVE this photo and can't wait to share the entire album with you all. :)

Posted by Lea-Ann Ellison on Wednesday, September 11, 2013

En esa oportunidad, los especialistas aseguraron que dado el nivel de entrenamiento que tenía la mujer, era poco probable que le ocurra algo malo a su embarazo.

Así y todo, la polémica está abierta.