jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 11-08-2014 20:47

Murió Robin Williams: el comunicado de la policía

Robin Williams, el actor ganador del premio Oscar cuya comedia libre y atinadas interpretaciones deslumbraron a las audiencias durante décadas, falleció aparentemente por suicidio. Tenía 63 años.

Williams fue declarado muerto el lunes en su casa en California, dijo la oficina policial del condado Marin. Una investigación preliminar muestra que la causa del fallecimiento fue suicidio por asfixia, agregó.

El texto del comunicado emitido por la policía dice que una llamada fue recibida al 911, en la que informaban que se había encontrado a un hombre inconsciente y sin respirar en su residencia en Tiburon, donde vivía con su esposa.

El hombre fue identificado como Robin McLaurin Williams, de 63 años, y fue pronunciado muerto a las 12.02 hora local.

La policía investiga las circunstancias de la muerte, y los testigos aseguran que la última vez que fue visto con vida fue aproximadamente a las 22hs del 10 de agosto.

Robin Williams saltó a la fama a fines de la década de 1970 como el extraterrestre en la serie televisiva "Mork and Mindy". Luego conquistó la pantalla grande con cintas cómicas como "Good Morning, Vietnam" y "Mrs. Doubtfire", pero su premio de la Academia se lo llevó por un papel más serio, como el terapista en "Good Will Hunting".

Su estilo más emblemático era como cómico de stand up, ya fuese que interpretara a un inmigrante ruso o hiciera parodia de cualquiera, desde John Wayne hasta Keith Richards.

En esta Nota