viernes 19 de abril del 2024
DE PASILLO 23-07-2014 18:36

Benjamín Vicuña, un galán medieval

Galería de fotosGalería de fotos

Benjamín Vicuña es uno de los protagonistas de "Sitiados", la serie coproducida por TVN (Televisión Nacional de Chile) y Fox, de ocho capítulos, que cuenta cómo los mapuches, hacia fines del siglo XVI, mantuvieron sitiados a un grupo de colonos españoles, desatando un violento conflicto.

El elenco cuenta con el colombiano Andrés Parra (conocido por su interpretación de Pablo Escobar en El patrón del mal), la mexicana Marimar Vega, los chilenos, además de Vicuña, Gastón Salgado y Francisco Melo y la argentina Macarena Achaga, entre otros. "Sitiados" está basada en una idea original de Carmen Gloria López quien estuvo a cargo de los guiones junto al argentino Wilfredo Van Brook.

"Estoy muy satisfecho con el resultado hasta el momento. Además, me siento contento de protagonizar esta ficción junto a un gran elenco latinoamericano. Estoy encantado con todo lo que propuso el canal", dijo Vicuña en diálogo con el diario Muy.

Y agregó: "Mi personaje es un tipo del cual se conoce poco. Es misterioso, de pocas palabras, algo ermitaño, y tiene una relación muy particular con el pueblo mapuche. Tiene vínculos y lealtades, y maneja el idioma. Es un personaje noble y enamoradizo".

Las grabaciones comenzaron a principios de abril, y ya se encuentra en sus etapas finales. "Sitiados" se estrenará a principios de 2015.

Galería de imágenes
En esta Nota