viernes 19 de abril del 2024
MUNDO 20-07-2014 10:51

Murió James Garner, leyenda de Hollywood

El actor James Garner, la ocurrente estrella de la serie de televisión Maverick y que tuvo una larga carrera en las pantallas grande y pequeña, ha muerto a los 86 años.

Garner fue hallado muerto por causas naturales en su casa de Brentwood el sábado por la noche, indicó el agente de policía de Los Ángeles Alonzo Iniquez el domingo por la mañana.

Los agentes respondieron a una llamada en torno a las 8 de la tarde, hora local, y confirmaron la identidad de Garner con miembros de la familia, explicó Iniquez a la Associated Press.

No había noticias en un primer momento sobre la causa específica de la muerte. Garner sufrió una apoplejía en mayo de 2008, apenas unas semanas después de su 80 cumpleaños.

Después de cuatro pequeños papeles en películas, interpretó a un militar en la década de los 50, cuando protagonizó la popular serie de western Maverick, haciendo el papel de Bret Maverick, desde 1957 a 1960. Otros actores prominentes ocuparon roles protagónicos, pero Garner fue la gran estrella del programa.

En la década de los 60, protagonizó muchas películas como The Thrill of It All, Move Over, Darling, Boys' Night Out, La gran evasión, The Americanization of Emily, Grand Prix y Support Your Local Sheriff!.

En la década de los 70, Roy Huggins tuvo la idea de rehacer Maverick, pero en una forma moderna de detective privado. Huggins se unió con el co-creador Stephen J. Cannell, haciendo así revivir los sucesos de Maverick en la era moderna. Comenzó en 1974, interpretando el rol de Jim Rockford en The Rockford Files. Por seis temporadas, Rockford fue su mejor papel, por el cual obtuvo el Premio Emmy al Mejor Actor en 1977.

En 1986, recibió una nominación para el Premio Oscar por la película Murphy's Romance. En 1994, fue co-protagonista con Mel Gibson y Jodie Foster de la película Maverick, basada en la versión original de la serie. (AP)

En esta Nota