viernes 29 de marzo del 2024
TEATRO 15-07-2014 17:36

Los Cazurros cumplen 20 años con los chicos

Para alegría de sus fans de todas las edades Los Cazurros volverán en vacaciones de invierno por dos únicas fechas, doble función, los sábados 26 de julio y 2 de agosto a las 15 y 17 hs en el Teatro Margarita Xirgú Espacio UNTREFChacabuco 875– para presentar su espectáculo "Los Cazurros. Invasión".

Será la gran oportunidad del año de compartir la mística construida por el carismático dúo, que desde hace 20 años divierte y hace vibrar la imaginación de un público cada vez más amplio.

Con su característico sentido del humor, que ha conquistado a grandes y chicos a lo largo de estas dos décadas, Pablo Herrero y Ernesto Sánchez invitarán al público a disfrutar de una de sus más reconocidas aventuras, que lleva su sello indiscutido: juego e imaginación sin límites.

Como en cada espectáculo de Los Cazurros, los chicos se encontrarán con que el teatro también es una opción de juego y diversión, dándoles la posibilidad de imaginar una experiencia única e irrepetible.

En "Los Cazurros. Invasión", el dúo apela a los más variados recursos, siempre con el rescate de objetos cotidianos –antiguo secadores de pelo, cascos de plástico, juguetes, burbujas- un vestuario minimalista y versátil, la música de Sebastián Escofet, personajes-muñecos y atractivos soportes visuales.

En esta aventura, la Tierra es invadida por miles de extraterrestres provenientes del planeta del Más Allá. Los Cazurros deciden crear una nave espacial para viajar hacia allí e intentar detener la invasión, pero una vez que aterrizan en ese misterioso planeta se encuentran envueltos en situaciones absurdas, monstruos y marcianos disparatados que los enfrentan con diferentes peligros. Gracias a la ayuda del público y de algunos amigos inesperados, logran sortear las dificultades y alcanzar con éxito la misión.

Los Cazurros se presentaron por primera vez en escena en 1994, en la escuela Ing. Álvarez Condarco en Villa Ortúzar, y desde entonces han realizado a lo largo y ancho del país exitosas temporadas de "Diversión", "Juego divino", "Al rescate de la imaginación", "El túnel del juego" e "Invasión", entre otros espectáculos, con repetidas nominaciones a los premios Carlos Gardel y Clarín. Llevan editados dos libros por Editorial Planeta, los CDs con la música original de sus espectáculos y los DVDs de las obras realizadas. Desde 2011 también están presentes en la TV con su especial "CZR2 (Cazurros al cuadrado)", emitido a través de la señal Pakapaka, por el cual obtuvieron el Martín Fierro 2012 al mejor programa infantil de cable y en 2014 estrenarán para la misma señal un nuevo programa, "Cazurros Misión Astronómica".

Sábado 26 de Julio y 2 de Agosto – 15 y 17 hs. Teatro Margarita Xirgú - Espacio Untref - Chacabuco 875 (San Telmo – CABA)

En esta Nota