sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 04-07-2014 16:00

Gonzalo Valenzuela: "Separarme no fue un fracaso"

Gonzalo Valenzuela habló por primera vez de su separación de Juana Viale tras nueve años de relación.

Entrevistado por la revista Caras de Chile, el actor aseguró que la prioridad son sus hijos, cuidarse a sí mismo y encontrar las respuestas a muchos interrogantes que hasta ahora no lo dejaban fluir.

Para Valenzuela, su ruptura con la nieta de Mirtha no es sinónimo de fracaso. "Tuvimos un matrimonio precioso. Y si nos hicimos daño, nos equivocamos y si pasaron un millón de cosas, tiene que ver con la naturaleza del ser humano que es equivocarse y aprender. ¡Uno tiene derecho a errar! El que no lo entienda así, ¡está frito!", aseguró.

El actor vive en un departamento y Juana en otro, con sus tres hijos. "La tenencia es compartida. Los suelo pasar a buscar, y ahí vemos en qué casa se quedan a dormir. Por el momento eso fluye muy bien. La verdad, estoy feliz aquí", aclaró.

"He tenido grandes dolores en mi vida, pérdidas importantes, fracasos, mi ruptura matrimonial, pero aprendí a levantarme. Mi única manera es trabajar y dar cariño, lo único que quiero es querer y dar, y eso se devuelve. Mi primer objetivo son mis niños porque para ellos también es dolorosa la separación. Y con Juana nos llevamos muy bien porque ellos son nuestra prioridad. El trabajo también me hace bien, lo mismo el deporte, entrenar, tener objetivos y cumplirlos", consideró.

Consultado por los rumores de haber hecho un retiro espiritual tras su separación, aclaró: "¡Eso es mentira! Pero, ¿sabes?, ya no me ofusco ni me molesta, sólo me río de las fotonovelas que se inventan. Lo viví más karmáticamente en Argentina, fue más pesado"

"Sólo una vez enfrenté a un periodista argentino (Luis Ventura) porque ya era degenerado lo que hacía. Y hoy ese tipo ahora está en Buenos Aires todo cagado, con 50 demandas, en la ruina y con riesgo de ir preso, creo que anunció que se retira...Yo, en cambio, con trabajo y con una vida que me sigue dando puras alegrías. Que hablen lo que quieran, todo cae por su peso", estimó.

Sobre una posible reconciliación con Juanita, dijo que "Nadie sabe qué es definitivo en la vida, pero por el momento está bien así..."