viernes 19 de abril del 2024
TELEVISIóN 27-06-2014 16:44

Jorge Rial y el conflicto en América: "Espero que se resuelva rápido"

Jorge Rial se refirió al conflicto gremial por el que atraviesa América desde hace unos días, luego del despido de una vestuarista, que desató un paro en la emisora de parte de los miembros de SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos).

La situación obligó a cambios en la programación y el uso de estudios improvisados, e incluso la salida del aire de América 24.

"Estamos en situación de emergencia, hay un conflicto gremial. Soy un tipo que conoce este canal hace 16, 17 años. Hoy estamos en otro estudio. América es un canal vivo, en constante crecimiento, 24 hs en vivo, de mucho laburo, de profesionales. Yo puedo dar fe de la solidaridad de los técnicos, muchísimas veces con este programa. Hablo de este programa, pero podría hablar de todo el canal", arrancó el Intruso.

"A veces había problemas técnicos y salíamos, móviles difíciles de hacer y salíamos... Pero hoy estamos en una situación que personalmente me incomoda. Yo quiero mi estudio, quiero mi sillón, quiero a mis técnicos, a mis camarógrafos... Yo quiero entrar por la puerta de mi canal. Ver a los maquilladores, vestuaristas, a todos... Y me quiero poner en lugar del espectador que está desorientado. Me preguntan todo el tiempo si salimos al aire, a qué hora...", detalló.

"A mí esta situación me duele mucho y me encantaría que el lunes volvamos a la normalidad", se esperanzó. "A mí no me manda nadie. Hablo en nombre del espectador, que tanto nos costó conquistar. Acepto el derecho que tienen a protestar, porque esto es democracia, pero espero que esto se resuelva rápido, por la gente que está del otro lado, que son fieles a nosotros y que son también parte de esta casa", señaló.

"Pido buena voluntad. Yo me ofrezco para lo que necesiten. Siempre estoy dispuesto al diálogo. Es la hora de que dialoguemos de otra manera, que construyamos de otra manera. Que recuperemos lo que nos hizo diferente de los otros canales, que recuperemos la mística, los huevos, porque fallaba algo y siempre alguien lo hacía, fallaba un móvil y salían igual. Yo soy un laburante más de América y en esta, si tienen razón, volvamos al diálogo, pero arreglemos esto por la gente. Mi casa, mi estudio y mi gente están en Fitz Roy y yo quiero estar ahí", manifestó.

Por su parte, Liliana Parodi, Directora de Programación de la América, destacó en dialógo con Ciudad.com que "nosotros tratamos de mantener la pantalla con la cobertura que podamos lograr fuera del problema legal. Lo demás, depende de otras negociaciones de las que no tengo mucho para decir. Hay diferentes cuestiones, a veces salimos en vivo con la gente que volvió del paro porque es un paro intermitente. Paran tres horas y vuelven. A veces, lo hacemos con todo el canal completo, y otras veces, es sólo con el equipo de jefes. La conciliación obligatoria ya pasó. Siempre se está negociando, pero yo no estoy involucrada. Se maneja en otras esferas de la empresa. Tengo cero posibilidad de responder cuándo se normalizará".