jueves 28 de marzo del 2024
MúSICA 24-06-2014 13:51

Miley Cyrus trae su polémico tour Bangerz a la Argentina

Miley Cyrus anunció hoy su segunda visita a la Argentina en el marco de su polémica gira Bangerz Tour.

La muy esperada gira comenzará el 11 de septiembre en San Juan, Puerto Rico y también se presentará en Santo Domingo, Brasilia, San Pablo, Rio de Janeiro, Santiago de Chile y Buenos Aires.

Bangerz debutó en el primer puesto tanto del Ranking de los 200 Mejores Discos de Billboard (Billboard Top 200 Album) y del ranking de Discos Digitales (Digital Album Charts) con más de 270.000 discos vendidos. Además, durante la semana de presentación del disco, Bangerz fue el disco con más descargas digitales en iTunes en más de 70 países. Los dos cortes del disco Bangerz: "Wrecking Ball" y "We Can't Stop", llevan vendidos 4,3 millones de copias, solo en los Estados Unidos. "Wrecking Ball" llegó al primer puesto de ranking Billboard Hot 100 y se mantuvo en esa posición por dos semanas. El tema se transformó en la primera canción de Miley en llegar al primer puesto del ranking de Billboard Hot 100 y el tema de Miley que más rápido llegó a ser uno de los 10 temas que más suenan en las radios.

"Wrecking Ball" también llegó al primer puesto en Spotify, alcanzando el record de reproducciones en línea para una canción durante una semana en Estados Unidos, superando a la canción que tenía esa posición anteriormente en más de 500.000 veces. La noticia llegó dos días después que el video del tema "Wrecking Ball" se transformara en el video que más rápidamente alcanzó la categoría de video "certificado", lográndolo en solo seis días. "Certificado" es el reconocimiento que VEVO otorga a los videos que son vistos más de 100 millones de veces. Cyrus superó el record anterior que ella misma tenia por el video del tema "We Can't Stop" y que llegó a la marca de 100 millones en 37 días.

Bangerz cosechó criticas muy encendidas incluyendo la crítica de Entertainment Weekly que lo definió como "totalmente fresco, una ofensiva pop contra la avanzada hip-hop, y una prueba que Miley no se conforma con solo escandalizarnos". US Weekly declaró: "la explosión pop más rutilante del año" otorgándole al disco cuatro estrellas (de un total de cuatro estrellas).

Las fechas para latinoamérica

11 de septiembre: San Juan, Puerto Rico - Coliseo de Puerto Rico

13 de septiembre: Santo Domingo, República Dominicana - Estadio Quisqueya

24 de septiembre: Brasilia, Brasil - Ginasio Nilson e Nelson

26 de septiembre: San Pablo, Brasil - Arena Anhembi

28 de septiembre: Rio de Janeiro, Brasil Apoteose

1 de octubre: Santiago, Chile - Movistar Arena

3 de octubre: Buenos Aires, Argentina - Estadio GEBA

En esta Nota