viernes 19 de abril del 2024
MUNDO 19-06-2014 13:45

Natalia Oreiro y Diego Forlán en "Protocolo Celeste"

Natalia Oreiro y Diego Forlán protagonizan "Protocolo Celeste", un cortometraje dirigido por Martín Sastre para rendir homenaje la Selección Nacional de Fútbol uruguaya y promover la candidatura del país como sede del Mundial 2030, fecha en que se cumplen los 100 años del primer Mundial de Fútbol realizado en la vecina orilla.

La actriz y el futbolista son los "agentes celestes" encargados de recuperar la medalla que recibió Obdulio Jacinto Varela luego de la obtención del Mundial de Brasil en 1950, que fue robada del Tesoro Nacional, hecho que determinará que todos los logros que enorgullecen a Uruguay desaparezcan y se borren de la historia, informa republica.com.uy.

"Fue un privilegio haber trabajado con Diego y con Natalia. Tuvimos mucho trabajo esforzado. Pero es muy lindo poder transmitir esta fiebre celeste que tenemos todos, a través de un audiovisual; rompiendo un poco con el esquema de las piezas publicitarias", dijo el director de la pieza, auspiciada por el Banco de la República Oriental del Uruguay.

Ambientada en parte en el hall de la Casa Central del BROU, en el corto se pueden ver elementos referentes y que forman parte de la identidad uruguaya, como por ejemplo el Palacio Salvo, el cuadro de los 33 Orientales, el afiche del Mundial de 1930, estrofas de "La Cumparsita" y el Himno Nacional, entre otros. Para finalizar, y con la presea del "negro jefe" nuevamente en el Tesoro Nacional, se hace presente de forma sorpresiva, una figura emblemática de la victoria celeste en 1950 con la frase: "Bienvenidos al Mundial 2030, aquí, en Uruguay".