jueves 25 de abril del 2024
MUNDO 17-06-2014 12:01

Los Teletubbies vuelven, a trece años de su despedida

Trece años después del final de la serie, Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po están de vuelta, y tan psicodélicos como siempre.

CBeebies Channel, canal que pertenece a la BBC, está a punto de lanzar 60 nuevos capítulos de los Teletubbies, con el objetivo de llamar la atención de las nuevas generaciones con un producto que ya está instalado en la memoria colectiva.

Aunque en esta vuelta los escenarios serán todos generados digitalmente, dado que la dueña de las locaciones donde se habían grabado originalmente los episodios decidió no alquilar nuevamente su granja de Warwickshire a la producción, porque estaba harta de que los fans se metieran en su propiedad para sacarse fotos, según informa el periódico británico The Mirror.

Recordemos que Teletubbies es un programa de televisión de la cadena británica BBC con contenidos orientados a los bebés y niños de edad preescolar, producido desde el año 1997 hasta el 2001 por Ragdoll Productions. El programa se convirtió rápidamente en un éxito comercial y de crítica tanto en Gran Bretaña como en el extranjero, y ganó un BAFTA en 1998.

En esta Nota