viernes 19 de abril del 2024
MARTíN FIERRO 20-05-2014 11:06

Natalia Oreiro y la situación de los homosexuales en Rusia: "Es una pena"

Furor en Rusia, Natalia Oreiro se tomó unos instantes para hablar con Exitoina.com sobre la difícil situación que atraviesan los homosexuales en ese país.

En medio de la alfombra roja de los premios Martín Fierro, y vestida con un impactante diseño de Stella McCartney, la uruguaya comentó que es "una pena" la situación de discriminación que vive el colectivo LGBT en el gigante de Europa.

Recordemos que en junio de 2013 el Gobierno de Vladimir Putin aprobó una "ley anti-gay" en Rusia, que prohibe la "propaganda de relaciones sexuales no tradicionales" con el fin de "proteger a los niños, la familia y la maternidad". La ley define como "propaganda" todas aquellas manifestaciones públicas sobre relaciones con personas del mismo sexo.

"La verdad que es una pena, realmente. Imaginate que el 80% de mi público es gay, y la verdad que es una pena que uno no pueda ser libremente lo que es. Da para una extensa charla", consideró la actriz.

Oreiro se quedó con el Martín Fierro a la Mejor actriz de Comedia por su papel de Aurora en Solamente Vos.

Agradecida, la morocha celebró en su discurso a la "gente que quiero y que me ha ayudado a tener este premio. Un actor egoísta es aquel que sólo se preocupa por su letra. Los actores debemos estar atentos a todos. Ayudarnos, apoyarnos, aprender y sobre todo disfrutar. Mi enorme agradecimiento a todos los que me ayudaron a componer a Aurora. No sé si la gente desde su casa sabe que son más de 100".

"Le quiero agradecer a este país y la bienvenida que siempre me dio y al público que me sigue apoyando", cerró.

Cronista: @FernandoPRENSA | Cámara: @polgold