viernes 19 de abril del 2024
MúSICA 11-04-2014 08:11

Todo listo para el show del Indio Solari en Gualeguaychú

Más allá de las polémicas, el Indio Solari se prepara para presentar "Pajaritos, bravos muchachitos" en Gualeguaychú, adonde se espera que lleguen cerca de 200.000 personas de todo el país.

En medio de un gran operativo de tránsito para ordenar los vehículos que ingresen por los dos accesos principales a la ciudad, el director de Tránsito de Gualeguaychú, Esteban Izaguirre, expresó a LT41 que esperan la llegada de "más de 1.500 colectivos y más de 1.000 combis" para el recital.

Según se informó, desde las 0 del sábado hasta las 8 estará vedado el ingreso de autos, micros y combis con público del show a la ciudad. Además, 1.100 policías tendrán a su cargo la seguridad, y habrá más de 500 vendedores ambulantes autorizados, el 90 por ciento oriundos de la ciudad, y se habilitarán cerca de 700 baños químicos, distribuidos en los lugares de mayor concentración.

A partir de las 16 estará abierto el ingreso al predio del Hipódromo donde se desarrollará el recital, previsto a las 21.30. Los fanáticos podrán entrar banderas al predio pero sin mástil y está prohibido el ingreso de envases de vidrio y el uso de pirotecnia.

"Este evento es una responsabilidad mayúscula en organizar la ciudad y planificar adecuadamente para ser protagonistas, junto con nuestra comunidad, del evento artístico musical más grande de la historia", explicó el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, en declaraciones reproducidas por NA.

En tanto, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, manifestó en declaraciones que recoge Télam que Solari "ya forma parte de la cultura nacional" y afirmó que "el hecho de que toque en la provincia es un evento popular de calidad extraordinaria que nos enaltece, nos beneficia y seguramente generará un movimiento económico muy importante".

En su debut en el Hipódromo de la ciudad, el artista nacido hace 65 años en Paraná hará eje en su cuarto y más reciente trabajo, y abordará temas de su intensa trayectoria en solitario y clásicos que compartió en su época junto a Los Redonditos de Ricota.

En sus 10 años de carrera solista, el Indio registró "El tesoro de los inocentes", de 2004; "Porco Rex", de 2007; y "El perfume de la tempestad", de 2010, y cada una de sus presentaciones es una fiesta multitudinaria como la de septiembre de 2013 que congregó a más de 120.000 personas en Mendoza.

En esta Nota