viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 02-04-2014 13:50

"Fabián me dijo que Nazarena lo maltrataba"

María Inés González Bollini, la madre de Fabián Rodríguez, habló con la revista Gente sobre el suicidio de su hijo, marido de Nazarena Vélez.

Radicada en Miami, la mujer reveló que en la última charla telefónica que mantuvo con su hijo el día anterior al suicidio lo notó "triste", y contó que Fabián le confesó que quería "algo mejor".

"Lo noté muy triste; tenía la voz como quebrada. Le dije 'Fabián, ¿por qué no solucionás el tema con Nazarena? Pensá en la familia, en los hijos'. Y ahí me dio mucha tristeza a mí, porque me dijo: 'Mamá, me maltrata mucho. Yo me tengo que dar la oportunidad de algo mejor'", contó.

Sin embargo, aclaró que no quiere echar culpas. "Le noté una tristeza muy profunda, eso que las madres podemos advertir. De todas maneras, quiero aclarar algo: no creo que sea culpa de Nazarena. Porque te dejen, o se termine una relación, no te vas a matar. Eso que quede claro. No culpo a nadie, no hay culpables. Nunca sabremos qué pasó por su cabeza", afirmó.

"Estaba muy enamorado de ella. De todas maneras, pienso que algo malo tenía él, porque nadie se mata por amor. Además, hubiera peleado un poco más, no sé... Me dio la sensación de que se sintió desvalorizado. Fabián la atendía en forma permanente, en sus menores deseos, y ante el desprecio se puso muy mal. No sé qué le pasó, pero él no está", señaló.

"El gran temor de él –porque en un momento me pidió: 'Mamá, no la llames'– era la lengua de Nazarena. Tenía mucho miedo a la exposición pública, a los periodistas, lo que pudieran decir de él, lo que ella pudiera decir. Lo agarró con las defensas bajas, con una hija de 20 años (Camila, que estudia abogacía), otro hijo de 19 (Lucas, un fuera de serie: el viernes fue a buscar a Thiago para llevarlo al colegio) y Thiago, que es un sol, es todo futuro. Tuvo temor, miedo de este escandalete que al final se armó lo mismo", manifestó la mujer, de 73 años.

"Ella quería terminar la relación, y es justo, tenía su derecho. Era mi hijo el que estaba mal... Por eso digo que no hay que buscar la culpa en ella. A lo mejor no fue la forma de terminar, pero cada uno tiene su manera de ser. Ellos se llevaban muy bien, los veía muy felices... Pensé que era la mujer definitiva. Pero nosotros no pertenecemos a una familia de artistas. Por mi observación –no sólo por Nazarena, sino por muchos otros–, al artista le cuesta bajarse del escenario... Porque no siempre se lo aplaude, y cree que siempre hay que aplaudirlo", reflexionó.

Además, opinó sobre los problemas económicos de su hijo y su nuera. "No creo que hayan tenido problemas de ese tipo. Ellos se compraron una casa, y no sé si estaban en condiciones. Pero no me podía meter en eso. Yo hablé con Fabián en noviembre sobre cómo iba la obra de teatro. Me dijo: 'Mamá, no se gana tanto. Tengo actores muy buenos y hay que pagarles muy bien'. Le pregunté: '¿Y cuál es el negocio?'. 'Mamá, una actriz tiene que llegar de cualquier manera. Le gusta ser la primera'. Ahí estuvo verdaderamente el problema. Ellos querían que Nazarena fuera la primera, pero no daba tanta plata. Él no le decía nada para no preocuparla. La cuidaba mucho, la quería mucho. Dios quiera que sí, pero dudo que Nazarena encuentre otro hombre que la ame tanto como mi hijo", concluyó.