martes 19 de marzo del 2024
TELEVISIóN 18-03-2014 13:06

Diego Maradona en Extreme Makeover

Anoche Telefe presentó una nueva temporada de "Extreme Makeover: Home Edition", el reality show de espíritu solidario conducido por Andy Kusnetzoff, donde un experimentado equipo de profesionales, diseñadores y cientos de trabajadores se unen para renovar los hogares de familias que se encuentran deterioradas por diferentes causas.

En el episodio, se reveló la historia de la familia Díaz. En abril de 2013 una terrible inundación castigó a la ciudad de La Plata, dejando un saldo de al menos 60 muertos y 190.000 damnificados.

Jorge vivía con su esposa y sus dos hijos, Santino y Benjamín. La tarde de la inundación, viendo el temporal que estaba afectando la zona, Jorge fue hasta la casa de su madre a rescatarla, pero cuando quiso ir por su padre resbaló en las vías del tren, cayendo al agua y muriendo ahogado. Su cuerpo fue encontrado por sus vecinos y su esposa Ana al día siguiente.

Dos días después del velatorio de Jorge y ante la sorpresa de todos, Ana se enteró que estaba embarazada: en esta tragedia, Jorge perdió la vida intentando salvar a su padre y sin saber que un nuevo hijo venía en camino.

Diego Maradona participó en esta emisión y se enteró de que Jorge era un gran admirador suyo. En una charla con el conductor, el director técnico recordó que cuando comenzó a jugar al fútbol su sueño era poder comprarle una casa a sus padres.

"Cuando les compré la primera casa, mis viejos no lo podían creer. Tener su casa propia. Cuando vino la buena, le compré una casa en Devoto para mi reina, que era mi vieja", recordó.

Además, Maradona se lució haciendo una mezcla y explicó que su padre fue quien le enseñó a hacerla, en Villa Fiorito. Luego, realizó una placa donde dejó su huella del pie y también firmó una camiseta de Argentina, dos regalos invaluables para la familia Díaz.