jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 18-03-2014 12:38

Los Rolling Stones cancelan show tras la muerte de L'Wren Scott

Los Rolling Stones cancelaron el martes el primer concierto de su gira por Australia tras la muerte de la diseñadora de modas L'Wren Scott, la novia de Mick Jagger.

Scott, cuya compañía estaba fuertemente endeudada, fue hallada muerta en su apartamento de Nueva York el lunes y al parecer se trata de suicidio.

La empresa organizadora del concierto, Frontier Touring, dijo que el show previsto para el miércoles en Perth, en el oeste de Australia, no se realizará. No dio información sobre el concierto del sábado en Adelaide u otras fechas.

Los Stones tienen prevista una gira por Australia y Nueva Zelanda, antes de comenzar en junio una serie de conciertos por Europa.

Una asistente de Scott la encontró sin vida el lunes a las 10 a.m.; la policía dijo que no halló ninguna nota ni señales de un posible crimen. Scott estaba de rodillas con una bufanda alrededor del cuello, que había sido atada a la manilla de una puerta.

El representante de Jagger dijo que el cantante quedó "totalmente golpeado y abrumado por la noticia" de la muerte de Scott.

El mes pasado Scott, que se cree que tenía 49 años pero no había revelado su edad precisa, canceló su presentación en la Semana de la Moda de Londres, según reportes por retrasos de producción.

Las cuentas divulgadas por la empresa de Scott, LS Fashion Ltd., en Londres, revelan que sus deudas superaban sus activos por 4,24 millones de euros (5,9 millones de dólares) al 31 de diciembre de 2012.

Las deudas a corto y largo plazo sumaban 6,75 millones de dólares, en tanto los activas, capital y reservas totalizaban 2,51 millones de dólares, de acuerdo con el balance presentado en octubre.

Scott fue adoptada por una pareja mormona y creció en el pequeño poblado de Roy en Utah. De adolescente, desarrolló un amor por la moda e hizo su propia ropa, según una biografía de la Semana de la Moda de Londres. Tras la secundaria llegó a París, donde con la ayuda de su 1,90 metros (6 pies con 3 pulgadas) de estatura y evidente belleza consiguió trabajo como modelo de prominentes fotógrafos.

Pero le interesó más hacer ropa que modelarla, y con el tiempo se hizo un nombre como estilistas destacada de Los Ángeles y como diseñadora de vestuario de películas que incluyen "Ocean's 13".

Scott, cuyos elegantes diseños fueron lucidos por celebridades como Madonna, Nicole Kidman, Oprah Winfrey, Penélope Cruz y la primera dama estadounidense Michelle Obama, fue muchas veces vista tomada del brazo de Jagger desde que ambos se conocieron en el 2001.

Fundó su marca homónima en 2006 con una colección basada en vestidos negros sencillos. Se volvió famosa con piezas que tenían un aire antiguo y enseñaban poca piel, como su famoso vestido "de directora de colegio", puritano, con mangas de tres cuartos, pero también ceñido y muy elegante.

Madonna fue una de esas estrellas que usó el modelo. La cantante calificó el deceso de Scott como "una pérdida horrible y trágica".

"Estoy muy triste. Me encantaba el trabajo de L'Wren y ella siempre fue muy generosa conmigo", expresó Madonna en un comunicado difundido por su publicista.

La editora en jefe de Vogue, Anna Wintour, llamó a Scott una "perfeccionista total, alguien que encarnaba todo lo que representaba su ropa: fortaleza de carácter combinada con un estilo seguro y poderoso".

Y la supermodelo Naomi Campbell, quien fue una amiga cercana, escribió en WhoSay que Scott era "el epítome de la elegancia y la feminidad pero a la vez con una cualidad muy tierna. Extrañaré su honestidad y su amistad. Mi corazón está con Mick y todos los que la amaron y fueron amados por ella".

AP