viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 09-03-2014 12:00

Nacho y Juana Viale: solidaridad por televisión

Nacho y Juana Viale se están preparando para un proyecto en conjunto: un programa de televisión en el que combinarán la pasión por las motos con un fin solidario.

Según cuenta el diario Clarín, Perros del desierto es el nombre del ciclo que será producido por StoryLab (la productora de Nacho Viale), y Kapow.

En el programa, Nacho, junto a otras siete personas, recorrerá las rutas argentinas, e irán ayudando en el camino.

"Es difícil hacer solidaridad bien, por eso armamos asociaciones con distintas ONGs, como Ruta 40, e iremos en los viajes acercando ayuda a quienes lo necesiten", explica el nieto de Mirtha Legrand, quien comienza el recorrido mañana, cuando encare hacia el sur con sus compañeros, en ruta rumbo a Ushuaia.

"Todo se inició por los viajes que solemos hacer en moto. Con el grupo, que forman todos profesionales de distintos ámbitos, recorrimos casi toda Sudamérica. Ahora queremos combinar esto que tanto nos gusta con otra cosa. En los caminos uno se encuentra con distintas realidades que quizás se nos escapan. La idea no es señalar a nadie con el dedo ni acusar al Estado. Sino, simplemente, poder ayudar a quien lo necesita", agrega Nacho, quien por primera vez se pondrá delante de las cámaras como protagonista del programa.

Si bien la locura por las motos era, hasta ahora, el hobby de los Viale, padre e hijo, ahora también se suma Juana. La actriz será parte de este desafío y promete subirse en algún momento a la motos para llegar a alguno de los destinos.

"Seremos los ángeles de Juana. Ella está trabajando en Chile, pero será la encargada de recibir las misiones de solidaridad y pasarlas a nosotros para que las cumplamos", detalla su hermano. El segundo viaje será al Chaco, y luego irán sumando distintos destinos del país.

"Iremos con las motos, camionetas y camiones para llevar las cosas que donaremos a la gente", concluye Viale, que está en plena negociación con dos canales para que el envío salga al aire.