martes 23 de abril del 2024
ESCáNDALOS 03-03-2014 14:33

Federico Luppi: "Lo que dije de Mirtha fue un exabrupto, pero no me arrepiento"

Federico Luppi se refirió al calificativo de "hija de puta" que utilizó contra Mirtha Legrand, al referirse a su postura de dudar de la muerte de Néstor Kirchner.

En diálogo con el periodista Juan Ignacio Erreca en "Resumen de una Semana Agitada", ciclo que se emite los sábados de 17 a 18 horas por Radio LK, el actor se explayó sobre este y otros temas.

"¿A vos qué te parece un insulto mayor? ¿Una palabrota o decir que el féretro de (Néstor) Kirchner estaba vacío? Lo de ella fue un exabrupto y lo mío también. Uno cada uno. Cuando se arrepienta ella, me voy a arrepentir yo", expresó, y agregó, fastidiado: "Vos no querés una discusión en serio, querés un conflicto. Por eso me toréas permanentemente diciendo una cosa u otra".

Además, Luppi desmintió las afirmaciones de la diva, quien había asegurado que le inició acciones legales por calumnias e injurias.

"Yo no tengo ningún juicio y no me llegó ninguna notificación. Esto te revela la liviandad y lo gracioso de esa afirmación. Yo no sé nada de todo eso", indicó.

Por otro lado, el actor habló sobre el giro en su relación con la conductora, luego luego de haber ido varias oportunidades a su programa y de haber mantenido una buena relación con ella.

"¿A vos no te sorprende que ella haya cambiado tanto desde aquellas mesas hasta lo que hace hoy en día? Lo concreto y real es que ella ha convertido su mesa ya no en una reunión de gente famosa, sino en un lugar de operaciones políticas. Nunca le cuestioné a ella ni cómo gasta el dinero, vive, cuál es su estética y demás. Nunca en mi vida hablé de nadie sobre sus intimidades o gustos. Sólo me referí políticamente de los que se expresan en ese sentido", indicó.

Asimismo, Luppi dijo que no le interesa aclarar las diferencias que también tuvo con Ricardo Darín, a quien en su momento calificó de "boludo".

"No tengo interés. Que cada uno revise sus actitudes y dichos de manera concreta y adulta. ¿Por qué soy yo el que tiene que dar una explicación?", afirmó.

Cuando se le preguntó sobre si le gustaría tener una mejor relación con su hijo Leonardo en Uruguay y sobre si cumple o no con la cuota alimentaria que le impuso la justicia, el intérprete se mostró irritado.

"La relación con mi hijo es una cosa que no puede interesarle a nadie porque es una cosa personal e intransferible. Respecto a la cuota alimentaria, no tengo por qué decírtelo a vos. A mí me da la sensación de que te gusta hablar de conjeturas. Sobre supuestos, estás planteando un interrogatorio casi policial", señaló.

Y criticó a quienes intentan descalificar su opinión política por aspectos de su vida personal. "¿Qué tiene que ver una cosa familiar con una opinión política? ¿Qué tiene que ver la relación con tu mamá con lo que opines políticamente del país? Eso es mezclar de manera tendenciosa cosas que pertenecen a ámbitos diferentes. Yo no le pregunto a un ministro si se baña poco o cuánto gasta en zapatos, le pregunto lo que hace por el país. Lo otro son conjeturas, porque no hay nada demostrable ni demostrado. Lo de la cuota a mi hijo, tiene ámbitos privados y judiciales donde está resuelto y planteado como un compromiso. ¿Por qué tengo que contestar eso públicamente? ¿Yo te pregunto cómo llevás a cabo tu vida cotidiana afectiva o económicamente?", aseveró.

De igual modo, el actor se refirió a las acusaciones públicas por violencia de género que su ex mujer Haydée Padilla ha hecho contra él. "Eso lo han dictaminado ustedes (los medios), que lo publicaron durante un mes entero todos los días en siete programas de chimentos. A nadie se le ocurrió preguntar qué tipo de pruebas había, en base a qué lo dijo o si existía alguna denuncia policial al respecto. Sobre un supuesto, doblaron la apuesta y calumniaron de arriba abajo permanentemente. Eso es absolutamente mentira. No puedo hacer acciones legales, porque demostrar algo que no pasó se llama la prueba fatal. ¿Cómo demostrar aquello que no ocurrió? ¿Te das cuenta lo que te digo?", observó.

Luppi también aseveró que su posicionamiento político lo ha perjudicado a la hora de conseguir trabajo y aseguró que le parece difícil que lo llamen para trabajar para una ficción de Polka y El Trece. "Yo aceptaría si me lo ofrecieran, porque jamás he pegoteado mi pensamiento con las fuentes de laburo. Cuando acepto un trabajo, no planteo nada sobre el pensamiento de mengano o sultano. Pero lo veo dificultoso que me llamen, porque estamos en un momento de aguda tensión política, que se manifiesta en una andanada cotidiana contra esto que llamaríamos el modelo", dijo.

Durante la nota, el actor también debatió acerca de la utilización política que el Gobierno hace del Fútbol Para Todos y el criterio que se utiliza a la hora de administrar los recursos públicos.

"Te hago una pregunta, ¿cómo ves vos cuando radio Mitre y Clarín hablan permanentemente en contra del Gobierno? Cada uno lleva agua para su molino. No sé por qué se extrañan tanto por esto (los comentarios políticos en Fútbol Para Todos). Los hospitales son hechos con recursos públicos y las radios privadas también. Hace poco se hizo un estudio en cuanto a cómo incide la publicidad en la independencia de cada medio. A través de la publicidad, yo también pago Canal 13, radio Mitre y Continental. ¿Conocés un país que viva sin impuestos? El Estado los asigna para las cosas que le parece. Existe desde el vamos la secreta intención de culpabilizar a un Gobierno que cobra impuestos. El tema es cuál es la visión que tenemos del país. Hay atractivos de un lado y desafectos del otro. Por eso las discusiones se hacen eternas, porque no se discute con adultez y criterio, sino con sectarismo", cerró.