jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 27-02-2014 17:54

Marcelo Tinelli visitó al hincha de San Lorenzo internado y prometió ayudarlo

Marcelo Tinelli viajó a Salta para reunirse con los familiares de José María García, el hincha de San Lorenzo agredido luego del amistoso con River que se disputó el 29 de enero, y que se encuentra en grave estado producto del golpe que recibió en la nuca, informa Clarín.

El vicepresidente de San Lorenzo se comprometió a enviar a un especialista del Instituto Fleni de Buenos Aires para que acelere la recuperación de García. Además, prometió apoyar al hermano gemelo del joven, que estudia periodismo deportivo, así como pedirle al Papa Francisco que rece por él.

"Fue emocionante ir hoy a Salta a verlo a José María, el hincha del CASLA brutalmente agredido. Estar con él, tocarlo, besarlo, sentirlo. Poder charlar con los médicos y que me explicaran bien la situación de José María, cuyo estado es muy delicado", escribió el conductor en Twitter.

"El piedrazo que recibió le afectó la médula y la corteza cerebral. Los médicos trabajan incansablemente para lograr una mejoría", explicó.

"El detenido, de 17 años, era parte de un grupo de más de quince agresores. Muchos lo identifican como el que le tiró la piedra en la cabeza. Esta investigación se venía haciendo hace casi 30 días y en los últimos 3 días ya tenían el nombre del detenido. Hay algunos sospechosos más", agregó.

"Me encantó conocer a toda la familia de José María. Personas de un corazón y una humildad que emociona y me llenan los ojos de lágrimas. Su familia tiene mucha fe. Su papá y su mamá son de una entereza admirable. Sus tres hermanos también", detalló.

"Su hermano gemelo estudia periodismo deportivo y quería abandonar la carrera. Le pedí que no lo hiciera y que el club lo va a ayudar", resaltó.

"Hemos decidido con la familia y los médicos y mañana se hará una consulta con un especialista reconocido en neurología del Instituto Fleni. Este doctor, que ya hemos contratado, va a ir mañana a Salta y nos dará un informe detallado de qué más queda por hacer", indicó.

"Me pidieron sus papás que le diga al Papa Francisco que rece por su hijo. Recemos todos por él. Fuerza José María. Todo nuestro amor", finalizó.