miércoles 17 de abril del 2024
ESCáNDALOS 23-02-2014 16:51

Wachiturro en problemas: pedirán detención de DJ Memo por viajar a Europa sin permiso

El viaje a Europa les traerá a DJ Memo y los Wachiturros una amarga e inesperada sorpresa. Según informa La Nación, el abogado que representa a la familia de la adolescente que denunció haber sido abusada sexualmente por el integrante de la banda, pedirá mañana que se revoque la excarcelación de Emanuel Guidone, más conocido como DJ Memo, por haber salido del país sin autorización de la Justicia santiagueña.

El abogado querellante, Federico Pettinicchi, dijo que se enteró del viaje a Inglaterra del grupo por las fotos que han publicado en las redes sociales.

DJ Memo, recordemos fue procesado por presunto abuso sexual simple de una adolescente de 13 años en 2012 y el fiscal en lo Criminal de Primera Nominación de Las Termas de Río Hondo, Rafael Zanni, redactó la requisitoria de elevación a juicio oral en octubre.

En ese marco, el músico está obligado a notificar cualquier cambio de domicilio o si saliera del país a la jueza a cargo del expediente, Ana Cecilia Vittar.

Sin embargo, de acuerdo al abogado Pettinicchi, Guidone no informó su salida: "sabemos por los medios de comunicación que Guidone se encuentra en varios países y de acuerdo con el artículo 11 de la ley 5.390, la persona procesada por abuso sexual tiene que fijar residencia y no modificarla sin previo aviso al juez".

El hecho por el que se investiga a DJ Memo ocurrió en la noche del 6 de mayo del 2012, en el interior de una camioneta en la que se movilizaba el grupo musical, que tenía previsto realizar una actuación en Las Termas de Río Hondo.

En esa oportunidad, una adolescente y su amiga aguardaron a los artistas en la vereda del hotel para pedirles autógrafos y sacarse fotografías, circunstancia en que Guidone las invitó a subir al vehículo y con una de ellas se dirigió a la parte posterior de la unidad.

Tras la propuesta de mantener relaciones sexuales, la adolescente descendió del vehículo y le avisó a su madre, la policía Nélida Mansilla, quien radicó la denuncia penal contra el cumbiero en la comisaría 40.

Por disposición del juez subrogante, Guidone permaneció detenido durante tres días y fue excarcelado bajo fianza personal de su abogado de 50.000 pesos.