jueves 28 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 14-02-2014 19:17

La fiscalía pide enjuiciar por tentativa de extorsión a la ex esposa de Jorge Rial

El fiscal Horacio Azzolín consideró que Silvia D'Auro, ex esposa de Jorge Rial, vertió amenazas en una entrevista publicada por la Revista Noticias, para lograr una mejora en el acuerdo de divorcio.

Según informa fiscales.gob.ar, Azzolín solicitó elevar a juicio la investigación seguida contra la empresaria por el delito de extorsión en modalidad "chantaje" en grado de tentativa, en perjuicio de su ex cónyuge.

Recordemos que en la entrevista, D'Auro había dicho que su ex marido recibía sumas de dinero a cambio de "protección periodística" y que revelaría los nombres de quienes le pagaban.

El fiscal consideró que la imputada amenazó a Rial durante la entrevista publicada el 26 de enero de 2013 "al dar a conocer que haría pública la práctica del nombrado, en cuanto recibiría sumas de dinero a cambio de su protección periodística, revelando los nombres de los funcionarios y los políticos involucrados (...) en caso de que él no aceptara el acuerdo económico que pretendía" en el proceso civil de divorcio.

Si bien en su declaración indagatoria la ex de Rial deslindó su responsabilidad en la revista, y sostuvo que la entrevista era "el fruto de una edición interesada de Noticias, tendiente a hacer más vendible la revista", para el fiscal ello no ocurrió así, sino que "fue en ejercicio de la autonomía de su voluntad que aceptó ser entrevistada y también con plena libertad decidió formular durante el reportaje las expresiones descriptas, cuando (...) en todo momento pudo haber omitido cualquier mención concreta con la simple negativa a contestar".

En su requisitoria, fechada el 4 de febrero pasado, Azzolin concluyó que la imputada debía ser sometida a juicio oral, al considerarla autora del delito de extorsión –bajo la modalidad "chantaje"- en grado de tentativa, por no haber influido en los acuerdos judiciales celebrados con posterioridad.

Cabe destacar que Rial y D'Auro están oficialmente divorciados desde octubre del 2013. "Me saqué un peso de encima", dijo el Intruso el día que se firmó la sentencia.