jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 09-02-2014 19:21

Los consejos de Joe Fernández para la primera cita

Se viene el Día de San Valentín, y para muchos es la excusa para salir por primera vez con esa persona especial que lo vuelve loco. Por eso, y para que ese momento sea un éxito, Joe Fernández compartió con Exitoina.com algunos consejos de su libro "Cómo conseguir chicas".

El músico, cantante y experto en mujeres cuenta qué hacer en la primera cita, ese momento en el que todo empieza, pero en el que también todo puede terminar.

La llamada

Para invitarla a salir la llamás por teléfono. Yo entiendo que el Facebook, los mensajes directos de Twitter y los SMS son herramientas claves para el laburo previo. Son carbones para encender el fuego. Pero para comer el asado, hay que que llamarla por teléfono. Ella va a valorar más la actitud. Un verdadero hombre, llama por teléfono. Y la invita a tomar algo.

Pasala a buscar

No importa si es un Audi, en un Fiat 128, en taxi, en el 152 o caminando. La iniciativa de ir a la puerta de la casa, tocarle el timbre y decirle: "acá estoy", suma mucho. Parece que no, pero un levante es como un crimen perfecto, se compone de mínimos detalles.

Jugar de local

Elegí un lugar que conozcas, en donde te sientas cómodo, en donde sepas que los tragos son ricos, la atención es buena y si te conocen, mejor. Tampoco ir al bar adonde vas siempre, y estés toda la noche saludando y tu chica empiece a aburrirse. Pero es importante saber adónde estás yendo. Es muy de virgen jugar de visitante en la primera cita.

Sentido del humor

Es clave. Si no sos de chispa fácil, no importa, sonreí, sé irónico, buena onda, relajado, tirá chistes, aunque sean malos. Ellas prefieren un chiste malo a que les cuentes cuál es tu promedio en la facultad o el laburo. A ella la va a enamorar que la hagas reír, no tu perfume importado. Ellas quieren cosas simples. A la larga o a la corta, ella sólo quiere que la cuides, la mimes, le digas lo linda que está y cuánto te gusta. El resto se negocia.

Invitás vos

En la primera salida hay que demostrar quién lleva las riendas, y a ellas en el fondo, les gusta que seamos nosotros. Se sentirán agasajadas, y cuanto más agasajadas y cómodas, más pronto estarán con vos...

Buen trato

Debemos ser muy amables. Ella se va a fijar en esos pequeños detalles, por ejemplo en como tratás a los mozos, al trapito que les cuida el auto... A veces, te deshacés en agasajar a tu presa, pero el mozo tarda y cuando viene lo tratás mal. Ojo, es una trampa de primerizos. Ahí ella va a descubrir ese "personaje" que le estás actuando y va a sospechar que sos un amargo, malhumorado que maltrata al mozo porque a la caipiroska le falta azúcar.

Duración de la salida

Es fundamental. Hay mucho de que hablar, pero ojo con embalarte en esta primera cita y que llegue el momento fatal en donde ella mire su reloj o la veas bostezar. Tenés que anticiparte sabiendo que la salida tiene que durar dos horas. Ni más ni menos. Tenés que generarle a ella la necesidad inconsciente de una segunda cita.

La despedida

Como buenos machos que somos, queremos robar un beso, manotear, pero es un error. Si das ese beso, ella sentirá que es una salida más. Le das unbeso suave en la mejilla y un lindo abrazo. Ella se va a sentir respetada como mujer, le vas a sacar a ella la presión de rechazarte porque es la primera salida y "va a pensar que soy una cualquiera" y toda esa sarta de excusas. Te va a posicionar a vos en un lugar de caballero y lo más importante: genera la duda femenina. Si le das un beso, ella entra a su casa, enciende la tele, ve un capítulo repetido de "Friends" y se duerme. En cambio, si ese beso no existió y la salida fue exitosa, se va a desvelar pensando en qué falló. Y ahí sí, a la media hora de haberla dejado le mandás un texto de SMS que dirá: "la pasé muy bien, muy divertida la noche. Que duermas lindo". Y ella pensará: "es un divino”. ¡Jackpot! Ya es tuya. Dejás pasar dos o tres días (no más) y mandás un texto que diga: "quiero volverte a ver, ¿nos vemos el viernes?". No dudar. No vacilar. No le preguntes qué hace el viernes. Esa seguridad enamora.

Consejo final

Ya lo dijo Patricio Rey: "Las minitas aman los payasos y la pasta de campeón". ¿Qué significa esto? Actitud. Demostrá solvencia y actitud. A ellas no les importa tanto lo lindo. De hecho, día a día vemos en la calle la ley del embudo. Y cuando te preguntás qué hace ese gil con ese bombonazo, sabé que la respuesta es una sola: Actitud.