jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 31-01-2014 09:06

Justin Bieber, con marihuana y Xanax en su organismo

La oveja negra más famosa de Toronto, el alcalde Rob Ford, ha salido en defensa de su connacional Justin Bieber, quien recientemente ha llegado a los titulares por motivos indeseados.

Bieber dio positivo a marihuana y el ansiolítico Xanax (alprazolam) tras su arresto de la semana pasada en el sur de Florida, según un reporte de toxicología preliminar emitido el jueves.

Pocas horas antes, el abogado del astro adolescente presentó una declaración de inocencia en su nombre por cargos de conducir en estado de ebriedad, resistirse al arresto y conducir con una licencia vencida.

Un día antes el cantante fue acusado por agresión por supuestamente golpear varias veces en la nuca a un chofer de limosina de Toronto en un incidente ocurrido el mes pasado.

Ford, quien ha admitido fumar crack mientras estaba ebrio y ha sido demandado por supuestamente orquestar una golpiza en la cárcel para el ex novio de su hermana, señaló que Bieber tiene sólo 19 años y lo defendió cuando un presentador del programa de radio de Washington "The Sports Junkies" dijo que Bieber es "el peor producto de exportación de Canadá".

"Bueno, ustedes saben que es un joven", dijo Ford el viernes. "Yo desearía haber sido tan exitoso como es él a los 19 años. Tiene sólo 19 años, recuerden cómo eran ustedes a los 19".

Ford agregó que nunca ha conocido a Bieber y que a sus 45 años no es admirador de su música, sino que prefiere a los Rolling Stones y Led Zeppelin. Ford, seguidor del fútbol estadounidense, aparece en el programa semanalmente.

Bieber se entregó a la policía de Toronto el miércoles por la noche, cuando llegó en medio de admiradoras gritando y reporteros. Se le formuló un cargo de agresión y tendrá que presentarse en una corte de Toronto el 10 de marzo.

La policía dice que Bieber era una de las seis personas que fueron recogidas de un club nocturno en una limosina la madrugada del 30 de diciembre y que hubo un altercado cuando iban camino a un hotel.

La policía dice que durante el altercado uno de los pasajeros golpeó al chofer en la nuca varias veces antes de huir.

Howard Weitzman, el abogado de Bieber en California, dijo que su cliente es inocente y rechazó hacer más declaraciones.

El reporte de toxicología preliminar emitido el jueves por la oficina del fiscal del condado de Miami-Dade no muestra la presencia de otras drogas ilícitas en el cuerpo del cantante, como cocaína u oxicodona. Bieber le dijo a la policía tras su arresto que había fumado marihuana y consumido medicamentos que sólo se venden con receta.

Un reporte previo del Departamento de Policía de Miami Beach indica que las pruebas de aliento de Bieber arrojaron un nivel de alcohol en la sangre menor a 0,02, considerado como estado de ebriedad para conductores menores de 21 años.

Bieber y el cantante de R&B Khalil Amir Sharieff fueron arrestados por la policía por presuntamente hacer una carrera de autos callejera con un Lamborghini y un Ferrari. Sharieff también está acusado de conducir intoxicado.

A esto se suma el caso que Bieber podría enfrentar en el condado de Los Angeles por vandalismo grave tras supuestamente haber causado daños en la casa de un vecino a la que arrojó huevos. Un grupo de detectives hizo una inspección en su casa el 14 de enero y los fiscales solicitaron información adicional antes de determinar si formularán cargos. AP

En esta Nota